0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Javier Alarcón gana pleito a la revista TvNotas

El comentarista deportivo Javier Alarcón ganó la batalla legal que tenía contra la revista TV Notas por una publicación de 2016. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EVZ
Parte de las instalaciones de la empresa editorial NOTMUSA fueron clausuradas este viernes 20 de enero por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial
viernes, 20 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Parte de las instalaciones de la empresa editorial NOTMUSA fueron clausuradas este viernes 20 de enero por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), a petición del periodista deportivo Javier Alarcón, quien argumentó en su solicitud que la publicación uso su imagen sin autorización y con fines de lucro.
“La actora solicita se imponga una sanción que desaliente el uso de su imagen, toda vez que pese a que se le prohibió el uso de ésta, como medida provisional, desde el 14 de junio del 2016, la empresa NOTMUSA, S.A.

DE C.V., no ha cumplido con ello, haciéndose acreedor a tres multas que ha ido incrementando por el desacato continuo a dicha medida”, explicó la IMPI a través de un comunicado.
En dicho escrito señaló que deberá imponer una clausura temporal a las instalaciones de dicha empresa, por un periodo de cinco días hábiles, como consecuencia a no haber atendido esta restricción, recurso que fue aplicado este viernes.
Sobre este hecho Javier Alarcón ha expresado su opinión a través de su cuenta de Twitter, con los siguientes mensajes:
“Las sanciones a @TVNotasmx por @IMPI_Mexico por la violación a mi imagen confirma la #LibertadDeExpresión y sus límites constitucionales”.
“Por desacato @IMPI_Mexico clausura temporalmente las oficinas de @TVNotasmx Hago responsable de cualquier represalia a sus directivos”.
“Es importante para todos.

Aunque vengan más calumnias e inventos en la siguiente publicación. Esas son las reacciones”.
El motivo de esta querella es que la revista TV Notas, perteneciente a la editorial NOTMUSA, ha publicado diversos artículos referente al comunicador desde su salida de Televisa en octubre 2015, donde se desempeñó como director de Televisa Deportes durante 15 años.
El representante legal de NOTMUSA en esta demanda, el licenciado José Luis Caballero, explicó que se trata de una clausura administrativa, que no impide que las distintas publicaciones pertenecientes a esta casa editorial continúen con su labor de manera normal.
“Se redujo a una clausura de una muy pequeña área de la oficina en la parte editorial, que no tuvo como consecuencia la afectación de ninguno de los procesos editoriales de ninguna de las publicaciones del grupo.

TV Notas no se dejará de preparar como se hace semanalmente, ni el periódico Récord. Es como si hubieran ido a clausurar cuatro o cinco escritorios y asunto terminado”, explicó el abogado.
El procedimiento a seguir será presentar el día lunes el recurso legal que permita el levantamiento de los sellos de clausura, que puede ser a más tardar el martes, y seguirán con el asunto legal que tienen con Alarcón, “hasta sus últimas consecuencias, como es y ha sido la política del grupo hasta el día de hoy”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias