Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá Reynosa Centro de Atención a Víctimas

CREARAN Centros de Atención a Víctimas en Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa.
A partir de la próxima semana se activarán los primeros Centros de Atención a Víctimas impulsados por los colectivos promueven la búsqueda de personas desaparecidas
viernes, 20 de enero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

A partir de la próxima semana se activarán los primeros Centros de Atención a Víctimas impulsados por los colectivos promueven la búsqueda de personas desaparecidas.

Giovanni Barrios, Presidente de la Asociación Civil "Justicia Tamaulipas", apuntó en la última reunión que tuvieron con representantes estatales, el 10 de octubre del 2016, se hizo el compromiso de tener un nuevo encuentro el día 10 de enero y de crear la Comisión Estatal de Víctimas, el día 20.

El activista puntualizó que están a la espera del llamado de las autoridades en relación con ese punto.

Dijo que por su parte, los integrantes de varios colectivos inscritos en "Justicia Tamaulipas" ubicaron un local en Ciudad Victoria para establecer el Centro de Atención a Víctimas.

La próxima semana dedicarán tiempo a localizar otro lugar en Tampico y otro en Reynosa, tal como se anunció en esa fecha.

Barrios mencionó que una vez que se tenga algo concreto se dará una rueda de prensa y un recorrido para que los medios de comunicación sepan qué servicios se otorgarán a las víctimas y a sus familiares.

En cuanto a la creación de la Comisión Estatal, dijo que confían en que el día 20 ya se tenga integrado ése órgano, tal como lo mandata la Ley Federal correspondiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias