0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jorge Reyes, un Búfalo de Corazón

Imagen Siguiente
Jorge Reyes, un promotor incansable del fisicoculturismo, donde está buscando profesionalizar a más gente aquí en Reynosa que la realidad es urgente para crecer
viernes, 20 de enero de 2017
Por: Felipe Galván
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Jorge Reyes, un promotor incansable del fisicoculturismo, donde está buscando profesionalizar a más gente aquí en Reynosa que la realidad es urgente para crecer, un servidor como delegado de la Federación Fisicoculturismo aquí en Reynosa, quiero apoyar más a la gente.

Se están dando precios bajos para que la gente se anime a venir a capacitarse de verdad, es una idea que traigo como Delegado de la Asociación de apoyar más a los reynosenses y a la gente de la Frontera Chica tamaulipeca.

Esto es positivo, porque sus maestros van a ser más profesionales, te van a educar mejor, te van a enseñar las rutinas correctas para que hagas el ejercicio correcto que te va a servir en el crecimiento y fortalecimiento de tus músculos.

Estamos buscando la manera de hacer la cultura del deporte, que antes no existía, ahorita hay culturas para todos menos para el deporte, de lograrlo tendremos una cultura positiva, no estamos descubriendo el hilo negro tampoco, pero si queremos adentrarnos a la gente de esta disciplina, para que ya no se deje engañar por charlatanes de tantos que andan por ahí y evitar todo eso de hacer de hacer las cosas más en serio y avalados por el AFE.

Lo más importante Jorge, no necesariamente tiene que ser un forzudo o un Adonis. Bueno si eres instructor o si quieres parecerlo como dice el viejo refrán de la lucha libre para ser luchador tienes que parecerlo, entonces para ser instructor es lo mismo verdad tienes que parecerlo, yo puedo saber mucho compadre pero no tengo el cuerpo de un instructor, entonces imagínate que yo me ponga a de entrenador, ya valió madres, es como una nutrióloga se anuncia y está gorda, como que no te animas a entrar a su consultorio, o como el doctor que entras al consultorio y está todo lleno de humo y te diga deje de fumar, ya valió.

Entonces la idea es que queremos concientizar a la gente, que aprenda un poco más y de esta disciplina y no tienes que ser instructor si no eres instructor y no tienes el cuerpazo, pero si un cuerpo saludable que refleje tu buena salud y accionar de tu cuerpo.

Desgraciadamente en esta vida moderna que vivimos todos donde la rutina nos absorbe por la comodidad, no vas al gimnasio, no haces el ejercicio adecuado porque prefieres ponerte a ver televisión o videojuegos que hacer ejercicio.

En la época de los setentas, ochentas y algunas partes de los noventas, pos jugábamos al tochito, shanghái, burro bala, beisbol, al futbolito, al americano, a los encantados, al bote de salvación que era puro ejercicio, era puro correr, a brincar la cuerda, todos los juegos de esa época muy sanos, ahorita desgraciadamente es puro teléfono, Facebook, WhattsApp, puras cosas pasivas que te tienen amarrado a un sillón.

Desgraciadamente la vida moderna nos ha cambiado todo, el físico constructivismo no es para verte bonito, fornido, es más que todo por salud y definitivamente lo que decías es una gran verdad te sirve para quitar estrés, diabetes, colesterol y muchas cosas dañinas para tu cuerpo.

Soy Búfalo de Corazón

Jugué futbol americano con el mejor equipo de Tamaulipas de la UAT, me decían el Búfalo Lechón porque yo tenía 15 años y alteraron mi acta para poder jugar.

Fuiste Campeón con Búfalos. Fue una época muy bonita estuvo además Emilio Corral, como Mariscal de Campo Poncho Martínez, Poncho El Negro, La Pájara, El Ñoño, El Muk, El Moy fue en el 78-79 cuando los cascos eran así como los de Pemex de antes que traían un casquete, nada que ver con los de hoy.

Te tocó la época de jugar a orillas del río Bravo. Fui compañero de Simón Martínez, Emilio de la Rosa que en paz descanse, jugué como seis años, grandes recuerdos, siempre a la defensiva como Centro o Tacle Derecho.

¿Te gustaban los guamazos? No, pero me encantaba este deporte, ahora ya ni tochito juego, ya no hay refacciones para mí.

Algún mensaje que le quieras dar a la gente. Que se dejen de tirar a la milonga, y a la hamaca, la diversión es importante, el estrés te come, es importante hacer cuando menos tres veces a la semana ejercicio, es una gran ayuda para tu cuerpo.

Quiero apoyar a la ciudadanía para que haga ejercicio, contamos con el Gimnasio Hércules que está ubicado en la calle San Luis Potosí con Aníbal Pérez, ahí estamos a sus órdenes, si usted amigo lector nos comenta que vio este reportaje, no le cobraremos inscripción, en una forma de ayudar y promover el ejercicio, los esperamos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion