0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a proceso a presunto asesino de sus 3 hijos en Guanajuato

Así lo resolvió un juzgado tras las protestas de familiares del detenido quienes afirman que Antonio N es inocente
sábado, 21 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., enero 20 (EL UNIVERSAL).- Antonio “N” fue vinculado a proceso penal este viernes por los delitos de homicidio en razón de parentesco en agravio de sus tres hijos del 4, 8 y 11 años de edad y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de su esposa.

En audiencia la juez de control desechó la imputación que la fiscalía formuló de tentativa de homicidio calificado a cinco policías ministeriales la madrugada del sábado durante un enfrentamiento a balazos en la comunidad Ampliación Cieneguita.

A petición del Ministerio Público la juzgadora decretó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, por lo que Antonio estará recluido en el Cereso de esta ciudad.

La juez otorgó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.

La vinculación a proceso se resolvió la tarde de este viernes en un juzgado de esta ciudad tras una semana de protestas de familiares del detenido y de cientos de habitantes de esta ciudad que afirman que "Toño" no es responsable del fallecimiento de sus hijos, y de que su esposa Juana negó haber declarado al Ministerio Público que su marido hubiera matado a balazos a sus menores y que la haya intentado asesinar.

El abogado Rafael Heredia Rubio, quien este viernes tomó la defensa de Antonio, de 32 años, señaló que encontró inconsistencias en la carpeta de investigación del Ministerio Público.

Dijo que la defensa demostrará que su cliente es inocente, pero se reservó su estrategia.

Heredia Rubio, reconocido por su participación en el documental “Presunto Culpable”, habría sido contratado por el gobierno municipal para la defensa legal de Antonio, luego de la exigencia de apoyo que ciudadanos hicieron al alcalde Ricardo Villareal en la Presidencia Municipal.

El litigante no reveló quien lo contrató, pero destacó que siente un gran compromiso con la sociedad y con el caso en particular, en el que, dijo, dará todo su esfuerzo profesional.

Enfatizó que se trata de un caso difícil. De entrada reveló que por inconsistencias en los datos de prueba del Ministerio Público, se desechó la acusación de tentativa de homicidio a cinco policías ministeriales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion