0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tras gasolinazo, Iglesia católica llama al gobierno a ser sensible

Informa la Conferencia del Episcopado Mexicano que obispos, cardenales y nuncio se reunieron con el presidente Peña Nieto en Los Pinos; llaman además a la unidad
sábado, 21 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Obispos mexicanos llamaron al gobierno federal ser sensible a la pobreza, los bajos salarios, la corrupción, impunidad y violencia en vive el país, y a tomar en cuenta "el entorno social más amplio en el que se aplicó el aumento a los combustibles", conocido comúnmente como gasolinazo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que sus miembros se reunieron la tarde de este viernes con el presidente Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

Por parte de la iglesia católica participaron en la reunión los 4 cardenales, los obispos que integran los consejos de Presidencia y Permanente de la Conferencia, así como el Nuncio Apostólico, Franco Coppola.

De acuerdo con un comunicado emitido por la propia CEM, los obispos mexicanos "ratificaron el compromiso de colaborar con toda la fuerza evangelizadora de la Iglesia Católica a la reconciliación, a la paz y al pronto restablecimiento de la justicia y el derecho en todo nuestro país".

También expresaron su deseo de mantener el diálogo "propositivo, colaborativo y permanente con el gobierno", para sumar esfuerzos que ayuden, dijeron, a la necesaria reconstrucción del tejido social y la recuperación del sentido comunitario.

Mediante la nota de prensa los obispos agradecieron al Presidente el espacio y apertura al diálogo.

Manifestaron su compromiso de ser parte de la solución "y no parte del problema que aqueja a nuestro México".

“En momentos como los actuales todos debemos mirar lejos y actuar unidos”, finaliza la nota distribuida por la propia Conferencia en sus redes sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias