0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Edomex PRI pacta alianza; PRD, entrampado

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó la noche de este viernes ir en alianza con los partidos Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal)
sábado, 21 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó la noche de este viernes ir en alianza con los partidos Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) para buscar la gubernatura del Estado de México en las elecciones del próximo 4 de junio.
Durante la decimosexta sesión extraodinaria del Consejo Político del PRI mexiquense se aprobó la coalición con esos partidos, así como la plataforma electoral y el proyecto de gobierno, que registrarán de manera conjunta ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en los próximos días.
En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó “una coalición electoral de las izquierdas con los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo (PT)” para las elecciones de gobernador en el Edomex y dejó “la puerta abierta” a quien quiera sumarse, incluido el PAN.
“En torno a la candidatura de esta coalición de izquierdas, se convoca a construir a un polo electoral opositor más amplio que permita derrotar al PRI en el Estado de México”, precisa el acuerdo aprobado ayer por el CEN.
Sobre la resolución perredista para el Estado de México se buscó la postura del presidente y secretario general del PAN, pero no hubo respuesta.
De última hora, la dirigencia del PRD definió ir en alianza con el PAN, PT y MC en Coahuila.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion