0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agónico triunfo de los Pumas

(Mexsport)
Los Pumas de la UNAM lograron conseguir los tres puntos en León, tras derrotar a los Esmeraldas en el último minuto por la mínima diferencia.
sábado, 21 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas de la UNAM lograron conseguir los tres puntos en León, tras derrotar a los Esmeraldas en el último minuto por la mínima diferencia.

El encuentro, jugado en el Estadio Nou Camp, reflejó paridad de fuerzas y dominio alterno en grandes lapsos del partido, como parte de la jornada 3 del Clausura 2017.
Los Pumas fueron más peligrosos durante los primeros 25 minutos del encuentro ante el insuficiente trabajo de conjunto de los Esmeraldas.

En jugadas por las bandas y veloces contragolpes los universitarios lograban mantener al León en su propio terreno, pero no consiguieron marcar diferencia en el marcador.


Al minuto 30 Alcoba tenía la oportunidad en un remate en el que estaba solo dentro del área en el cobro de un tiro de esquina, pero el disparo salió directo a la posición del arquero William Yarbrough.


Más adelante, en el final del primer tiempo León se acercó de manera peligrosa en un par de ocasiones. “Gullit” Peña tuvo la oportunidad de adelantar en un mano a mano frente al arquero Palacios, pero su remate fue estrellado en el portero, y un par de jugadas después, en un contragolpe que también terminaría en los pies de Peña, se marcó un tiro libre indirecto por lo que el silbante consideró una devolución voluntaria del balón al arquero por parte del defensa.

Sin embargo, la jugada de León no prosperó y el cañonazo de Boselli salió por encima de la portería defendida por Palacios.


En el segundo tiempo las acciones se vivieron en ambos lados y León pudo participar de mejor forma en el encuentro, después de que le costara mucho trabajo en la primera parte, por lo que fue un partido más disputado y con dominios alternos de ambos lados.
León, incluso, tuvo la oportunidad de ganar en los últimos momentos: al minuto 87 Mauro Boselli y “Chapo” Montes fallaron la jugada más clara del encuentro, en la que ambos quedaron ante el marco abierto de León, pero se complicaron sus remates y ambos se estorbaron para marcar; un par de minutos después Guillermo Burdisso estrelló el balón en el poste y el balón se negaba a entrar.


Fue Jesús Daniel Gallardo, de los Pumas, quien aprovecho la última oportunidad para meter el balón a las redes y al minuto 92, tras una serie de pases en el área, terminó en el fondo con un buen remate bajo que era imposible para el arquero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias