0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espera Camef de Matamoros se eleve número de repatriaciones

Espera Camef de Matamoros se eleve número de repatriaciones, luego de la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, dijo la directora del organismo, Lorena Villarreal García.
Esto luego de la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, ya que la expectativa de que haya deportaciones masivas es alta, dijo la directora del organismo, Lorena Villarreal
sábado, 21 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA



Matamoros, Tamaulipas.- El Centro de Atención al Menor Fronterizo (Camef) de Matamoros, espera que aumente el número de repatriaciones, luego de la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, dijo la directora del organismo, Lorena Villarreal García.

Expresó que esta oleada de repatriaciones se espera para las próximas semanas, una vez que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.

Añadió que la expectativa es muy alta por lo que prefieren pensar que la oleada será fuerte, más que hacerse ilusiones de que las cosas no serán como las había mencionado en sus discursos cuando era solo un candidato a la nación más poderosa del mundo.

Manifestó que los jóvenes menores de edad aprovecharon o intentaron aprovechar cruzar al lado americano antes de la llegada del nuevo mandatario a la presidencia de Estados Unidos, por eso durante los meses de noviembre y diciembre las estadísticas se dispararon en cuanto al número de repatriaciones.

Añadió que se incrementó la presencia de los menores centroamericanos en el mismo período de tiempo; mencionó que algunos de ellos comentaron que lo hacían en esta temporada porque el clima era más benévolo y era mejor soportar el frio que las altas temperaturas en el desierto.

“Lo más importante es que ellos querían aprovechar que aún no se endurecían las medidas migratorias, tanto como se espera que puedan recrudecerse ante la llegada del nuevo mandatario Donald Trump”, finalizó.
vmp

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion