Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Delatan videos a ladrones de casas Operan en Jarachina y Puerta del Sol

Imagen Siguiente
- Cámaras de seguridad en viviendas arrojan los primeros resultados - Participan mujeres en bandas delictivas - Cargan en mochilas herramientas para violentar chapas, candados y rejas de protección
sábado, 21 de enero de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Cámaras de seguridad y vigilancia ubicadas en viviendas de las colonias Jarachina y Puerta del Sol captaron en flagrancia el modo de operación de delincuentes que se dedican a saquear casas-habitación.
Contrario a lo que pudiera pensarse, en las bandas delincuenciales participan mujeres que actúan en complicidad con los hampones y quienes en mochilas portan herramienta especializada para destrozar chapas de puertas, rejas y candados para luego introducirse a las viviendas previamente seleccionadas y posteriormente saquearlas.
Los delincuentes actúan en pareja y cada quien tiene a su cargo un rol que desempeñar para concretar los ilícitos.
Aunque en los videos tomados por las cámaras no logra apreciarse, no se descarta la posilidad de más cómplices que estarían a distancia de la vivienda a saquear a bordo de un auto o camioneta para trasladar los objetos robados.
En un primer caso, el video aporta las imágenes de una mujer y un hombre que buscan introducirse a una vivienda que se localiza en la calle San Félix esquina Loma Dorada en la colonia Jardines de Jarachina.
La mujer porta una playera de color rosa pantalones deportivos de color oscuro y tenis.
Es ella quien en primer instancia se asoma por las ventanas para confirmar que no hay moradores y posteriormente avisa a su cómplice que aparece en la imagen portando un gorra y llevando sobre su espalda una mochila en la que carga la herramienta para violentar chapas y rejas de protección.
En un segundo caso, el robo corresponde a una vivienda localizada en la calle Puerto Arista del Fraccionamiento Puerta del Sol.
El video fue tomado de la parte trasera de la vivienda y se oberva a un joven con una mochila en color amarillo que deja en el suelo y donde carga la herramienta que utiliza.
El delincuente se aprecia observando la puerta trasera y la reja de protección de la ventana en la cocina de la vivienda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias