Jaime Elio Quintero García

Déjeme y le Platico de un Libro

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LA CANCILLERÍA, POSICIÓN ESTRATÉGICA

domingo, 22 de enero de 2017
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Con la llegada a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Dr. Luis Videgaray Caso, la cancillería se convierte en una posición político-estratégica de altísimo nivel, tanto en el gabinete presidencial como en la visión geopolítica de México.

Tiempo era ya, que a dicha dependencia se le otorgara la jerarquía que en un mundo globalizado le corresponde.
Desde ahora, las funciones político-administrativas en las embajadas y consulados serán una de las líneas de acción, y las de la cancillería otra, ambas con prioridades concurrentes pero separadas.

Esto lo dejó muy en claro el Dr. Videgaray en su primer encuentro con el personal consular y embajadores del servicio exterior mexicano: "Vengo a aprender de ustedes"... "Mi encargo es específico y directo del presidente", agregó.
Hace apenas un par de días, la propia cancillería dio a conocer que tanto el titular de ésta como el secretario de Comercio, Ildefonso Guajardo, participarán durante dos días en reuniones de alto nivel en Washington, a partir del día 26 del mes en curso, para tratar temas y fijar agendas relacionadas con el comercio bilateral entre ambos países.

Así debe ser, sin titubeos ni esperas; ya de frente y cada quien de un lado y otro de la mesa de negociaciones. De qué quieren hablar ustedes y de qué queremos hablar nosotros.
Con esto se empieza a dejar a un lado la especulación mediática y los falsos temores, y se entra de frente a los temas y posicionamientos reales, a definir lo que se puede hacer y lo que no es negociable.

Así las cosas quedan en manos de los que saben y tienen las habilidades necesarias para ceder ganando (esencia de la negociación). En este sentido, los negociadores con puesto público, los asesores, los consejeros contratados y los empresarios e interesados directos, armarán estrategias y pondrán en práctica tácticas dilatorias o dinámicas, según convenga.
México tiene cuadros experimentados y exitosos en estas tareas de negociación bilateral y multilateral, de hecho, se ha demostrado en los pasados veinte años cómo han sacado sustanciosas ventajas para nuestro país.

Tan es así, que el propio Trump se ha referido a ellos con reconocimiento y reflexionando a la vez, diciendo que ojalá Estados Unidos tuviera personajes tan hábiles y conocedores como los mexicanos, pues a decir de él, se han dejado comer el mandado.
Al adentrarse, la administración Trump, en los problemas globales reales, tendrá el propio presidente, que variar sus flashes noticiosos que recorren el mundo y fortalecen el dólar, que ponen nerviosos a los mercados bursátiles y retraen inversiones, tan solo con espectaculares declaraciones del lenguaraz presidente, quien se mete en todo y hace de todo, con tal de hacer y conservar liderazgo mediático.
Sabedor de que tiene en sus manos a los medios de comunicación, los recrimina, los insulta los echa fuera de las conferencias de prensa cuando quiere y de la manera que quiere, contesta las preguntas que él elige; a los demás les dice soezmente, que no le o les responde porque no quiere.

Sin embargo los medios lo siguen como abejas a la miel, sabedores de que el personaje es producto de los hechos, comentarios y opiniones que ellos mismos difunden, pues su negocio es el ruido noticioso que genera escándalo, sorpresa y alarma mediática.
Con esto, se produce un curioso fenómeno de reprocidad no deseada pero sí exigida y necesaria, en la que ambos lados ganan y terminan por ser consustanciales al bien y al mal, reafirmándolo así y exhibiendo el fondo del apetitoso modelo de negocios, ya denominado "espectáculo de la política", que tiene y llena con creces los atributos requeridos por la entretención, el humor, la risa y el divertimiento popular.

Lo que quita o disminuye el estrés provocado por las dificultades económicas y sociales actuales y de siempre.
En fin, no es difícil concluir que la política mediática se retroalimenta así misma y se vuelve un muy cotizado distractor social que sirve para todo fin.
GRACIAS POR SU TIEMPO.

¿Sabía Usted?
Mr. Kuinkelly

SÍNTOMAS DE LA EDAD

De qué carecemos para combatir los síntomas que van apareciendo conforme pasan los años: 1. Dificultad para perder peso: es probable que exista carencia de ácidos grasos esenciales y vitamina A; se pueden encontrar en las semillas de linaza, zanahorias y salmón.

2. Retención de líquidos: se requiere de un equilibrio entre potasio, fósforo y sodio; se encuentran en el agua de coco, las aceitunas, duraznos, ciruelas, higos, almendras, nueces, acelgas y cilantro.

3. Necesidad de dulces: hay carencia de cromo; se obtiene de cereales integrales, nueces, centeno, plátanos, espinacas y zanahorias. 4. Calambres o dolor de cabeza: falta de potasio y magnesio; se encuentra en el plátano, la cebada, mango, maíz, durazno, acelga, naranja, tomate y agua.
5.

Molestias intestinales, gases e inflamación abdominal: se pueden deber a la falta de bacilos vivos, que se encuentran en el yogur, requesón y en productos como el Yakult y los producidos por bacterias y levaduras como los búlgaros de leche o agua.

6. Mala memoria: es carencia de acetilcolina (neurotransmisor) e inositol (compuesto de la vitamina B), elementos naturales que podemos obtener en la lecitina de soya, yema de huevo y suplementos alimenticios.

7. Hipotiroidismo (que provoca aumento de peso sin motivo aparente): es producido por la falta de yodo; se encuentra en algas marinas, zanahoria, aceite, pera, piña, peces de agua salada y sal marina.

8. Cabello quebradizo y uñas frágiles: hay carencia de colágeno; se obtiene en peces, huevos, carne magra y gelatinas. 9. Debilidad, desgano, indisposición y malestar: falta de hierro y de vitaminas A, C y E; se encuentran en verduras, frutas y carnes magras.
Ahora bien, dicen que si experimenta desánimo, depresión, apatía, tristeza y mal humor, seguramente se debe a la falta de: DINERO.

Se desconoce cómo se obtiene, pero si usted sabe: ¡compártalo!

 

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