0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve municipio cultura ambiental

Para impulsar una cultura ecológica que promueva la reforestación y mejoramiento de la imagen urbana de Nuevo Laredo, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático
lunes, 23 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM.-

Para impulsar una cultura ecológica que promueva la reforestación y mejoramiento de la imagen urbana de Nuevo Laredo, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático implementó el programa Adopta un Árbol.

Rubén Ramos, Secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mencionó que existen diversas empresas interesadas en participar en el proyecto que es iniciativa del gobierno municipal.

Las empresas y locales comerciales de la ciudad adoptan alrededor de 100 metros cuadrados de área verde dentro de su sector, a la cual proporcionarán cuidado y mantenimiento para ayudar a desarrollar una cultura ecológica en la ciudadanía.

“Estamos trabajando con la asociación pública y privada, a través de los camellones que hay en la ciudad, ellos instalarán y conservarán la jardinería dentro de su sector y estarían llevando a cabo año con año su mantenimiento”, dijo el funcionario.

Explicó que esto es algo que ayuda a la ciudad para eliminar ciertos gastos en lo que refiere al mantenimiento de áreas verdes de servicios públicos.

Además anunció que realizará la apertura de un invernadero que estará localizado en el Parque Polvo Enamorado, donde instalarán árboles, algunas áreas de jardín y arbustos pequeños; con la finalidad de que sirva como suministro para la ciudad y su funcionamiento será a partir de la última semana de febrero.

Aprovechó para hacer la invitación a la ciudadanía para que se acerque a las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente ubicada en Reynosa esquina con 5 de Mayo, para también participar en el programa Adopta un Arbol.

“Dentro del Polvo Enamorado y otras plazas se han instalado alrededor de 70 árboles, por lo que solicitamos a los ciudadanos que no los extraigan que es una labor que realiza constantemente Medio Ambiente y Servicios Públicos, es preferible que acudan a la dirección ahí cuentan con árboles en donación”, finalizó Rubén Ramos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion