Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previenen embarazo en la adolescencia

NVA. CD. GUERRERO Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social mediante trípticos está trabajando en la prevención de embarazos en la adolescencia.
* La mejor edad para embarazarse es después de los 20 años
lunes, 23 de enero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

NVA. CD. GUERRERO, Tam.-

Mediante trípticos el IMSS pretende crear conciencia entre los jóvenes sobre la prevención del embarazo en la adolescencia.

Fue la enfermera de turno del IMSS en este municipio, quien manifestó que en este módulo se labora en horario de 8 a 4 de la tarde, mencionando que la única modificación que se tiene actualmente es que los pacientes que requieren de algún especialista son canalizados a la Clínica de Especialidades de Reynosa, siendo que antes correspondía a Nuevo Laredo.

El embarazo no planeado es un evento que puede limitar el desarrollo de la mujer ya que se ha comprobado que el embarazo a temprana edad puede ocasionar complicaciones en la salud mental.

Asimismo el embarazo a temprana edad puede ocasionar complicaciones en la salud física y la del bebé ya que la mujer puede padecer presión alta, pies y nanos hinchadas, así como hijos de bajo peso y malformaciones congénitas al nacimiento.

Para mayor información cualquier persona puede acudir a las instalaciones del IMSS en este municipio, en donde se le atenderá en relación a cualquier duda que tenga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion