0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Técnicos españoles, una garantía de éxito en el Mundial de Francia

El español Xavier Sabate, entrenador del equipo de balonmano de Hungría.
El prestigio de los técnicos españoles sigue ganando enteros según se van quemado etapas en el Mundial de Francia, con la clasificación para los cuartos de final de tres equipos -España, Catar y Hungría- dirigidos por preparadores españoles.
lunes, 23 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Montpellier (Francia), 23 ene (EFE).- El prestigio de los técnicos españoles sigue ganando enteros según se van quemado etapas en el Mundial de Francia, con la clasificación para los cuartos de final de tres equipos -España, Catar y Hungría- dirigidos por preparadores españoles.

Si ya arrancaron el campeonato siendo el grupo más numeroso, ya que hasta seis de los veinticuatro países participantes confiaron la dirección de sus selecciones a entrenadores españoles, el devenir del torneo los ha confirmado también como los más exitosos.

Tres técnicos españoles, Jordi Ribera, entrenador del equipo español, Valero Rivera, seleccionador de Catar, y Xavier Sabaté, preparador de Hungría, siguen en liza en el torneo.

Esa cifra contrasta con la de los entrenadores islandeses, los otros grandes dominadores de los banquillos en este Mundial, ya que sólo uno de los cuatro técnicos nórdicos que arrancaron el torneo -Kristjan Andresson, el seleccionador de Suecia-, ha logrado llevar a su equipo a los cuartos de final.

Por el camino han quedado los reputados Dagur Sigurdsson, que tras llevar el pasado año a Alemania el título continental, en esta ocasión no pudo pasar de los octavos de final, al igual que Gudmundur Gudmundsson, que no podrá repetir en Francia el oro que conquistó en los Juegos de Río con Dinamarca, tras sucumbir ante Hungría en los octavos de final.

En esa derrota (27-25) jugó un papel decisivo la dirección del técnico español Xavier Sabaté, que ganó la partida a su homólogo islandés, al igual que Valero Rivera, que superó en los minutos finales a un Sigurdsson incapaz de frenar la remontada del equipo catarí que se acabó llevando la victoria por (21-20).

Estos resultados hacen posible que España pueda superar los dos entrenadores con los que ya contó hace dos años en las semifinales del Mundial de Catar, en el que Valero Rivera condujo al país árabe a la plata, mientras que España, entonces dirigida por Manolo Cadenas, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Dicho registro podría superarse en el Mundial de Francia si la España de Jordi Ribera, la Hungría de Xavier Sabaté y la Catar de Valero Rivera logran vencer mañana los duelos de cuartos de final que les medirán con Croacia, Noruega y Eslovenia, respectivamente.

En caso triunfo, habría además un duelo de técnicos españoles en los banquillos, ya que el rival de España, si logra doblegar a Croacia en Montpellier, sería la selección húngara de Xavie Sabaté, en el caso de que los magiares venzan a Noruega.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias