Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcalde tabasqueño anuncia plan de austeridad

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, anunció un plan de austeridad con el cual se busca tener un ahorro de 100 millones de pesos
lunes, 23 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., enero 23 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, anunció un plan de austeridad con el cual se busca tener un ahorro de 100 millones de pesos.

Dicho plan incluye una reducción del 20 por ciento a su salario; un 10 por ciento del sueldo a los servidores públicos de mandos superiores y medios; así como el retiro de bonos de fin de año y vales de gasolina.

En conferencia de prensa, el edil de extracción perredista, dijo que para atender las demandas de la gente, es necesario administrar el presupuesto en forma honesta, eficiente y transparente, y generar ahorros en todos los rubros.

Afirmó que la austeridad comenzará con sus gastos, por lo que su salario bajará un 20 por ciento.

También dio a conocer que hace unos días tomó la decisión de cambiar su vehículo por uno de menor consumo y cilindraje.

“En una muestra clara de austeridad, eliminamos desde el primer día todo gasto superfluo de pago de celulares, vehículos o prebendas especiales a funcionarios públicos”.

Dentro de las medidas de austeridad anunciadas por el edil de la capital, Villahermosa, están: una reducción adicional de un 10 por ciento del sueldo a los servidores públicos de mando superiores y medios: directores, coordinadores, subdirectores, subcoordinadores y niveles homólogos.

La reducción para el presidente municipal será de 20 por ciento y además no se autorizarán aumentos a los sueldos a dicho personal de mando.

“El bono de servidor público que se entrega cada año queda cancelado para mandos medios y superiores”, refirió.

Agregó que “durante el año no se autorizará la creación de nuevas plazas; y en conjunto con las medidas anteriores, se reducirá el costo de la nómina burocrática en al menos5 por ciento, lo que generará ahorros por al menos 80 millones de pesos al año”.

Insistió en que la austeridad ha sido una constante desde el primer segundo de su administración y afirmó que se tomaron las medidas necesarias para cumplir con el propósito de eficiencia en el gasto público y que éste fuera destinado a cumplir los compromisos más urgentes de la comunidad y de las personas que más lo necesitan.

“Los vehículos utilitarios que se requieran adquirir no deberán exceder de 180 mil pesos más I.V.A., con excepción de aquellos que por sus características especiales sean necesarios para la prestación de los servicios públicos, como pueden ser: vactors, barredoras, camiones recolectores de basura o vehículos para carga pesada”, aseveró.

Dentro de las 16 medidas de austeridad anunciadas por Gaudiano Rovirosa está la cancelación de cualquier prestación de vales de gasolina para mandos medios y superiores.

Con esta medida, afirmó, se alcanzará un ahorro de 10 por ciento, por lo menos, en el consumo de combustible, lo que representará aproximadamente 250 mil litros de combustible anualmente.

“Se cancela la asignación de chofer al personal de mando. Sólo contará con chofer el presidente municipal en virtud de las funciones que desempeña”, indicó.

De acuerdo con lo declarado por el presidente municipal, su salario con impuestos es de 97 mil pesos, por lo que se reducirá un 20 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias