Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyan a mujeres empresarias

MUJERES empresarias pueden tener acceso a créditos de hasta 5 millones de pesos para establecer o mejorar sus negocios.
Mujeres empresarias de Reynosa pueden obtener financiamiento para establecer o mejorar sus negocios gracias a un nuevo esquema promovido por la Secretaría de Economía
lunes, 23 de enero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Mujeres empresarias de Reynosa pueden obtener financiamiento para establecer o mejorar sus negocios gracias a un nuevo esquema promovido por la Secretaría de Economía.

Juan Carlos Zertuche Romero, Subdelegado de esa dependencia, comentó que son sujetos de apoyo las micro, pequeñas y medianas empresas formales que pertenezcan a mujeres.

Se trata de un tipo de crédito simple por hasta 5 millones de pesos que se utiliza como capital de trabajo y adquisición de activos fijos.

Dijo que la tasa de interés es de acuerdo al monto, y por ejemplo, para créditos de hasta un millón de pesos se maneja una tasa anual fija del 9.9%, entre un millón y 2.5, una tasa máxima de 9.5% anual fija y de 2.5 a 5 millones de pesos, el 9% anual, con un plazo de 60 meses.

Señaló el funcionario que no se requiere garantía hipotecaria, aval u obligado solidario en empréstitos de medio millón de pesos; de 500 mil hasta 2.5 millones, sin garantía hipotecaria y de 2.5 a 5 millones, conforme al producto.

Zertuche Romero apuntó que el año pasado se agotó la bolsa autorizada por la Secretaría para Reynosa.

Apenas hace dos días se publicaron las bases del programa para el 2017, por lo cual invitó a las mujeres empresarias a acercarse para obtener mayor información.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias