0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Termina era de Ecclestone al frente de F1

Bernie Ecclestone. (EFE)
La compra definitiva que completó el conglomerado multimedia Liberty Media significó el último día de funciones del magnate británico como director de la máxima categoría del automovilismo, cargo que desempeñó durante los últimos 40 años de su vida.
lunes, 23 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 23-Ene .- La historia de Bernie Ecclestone al mando de la Fórmula 1 llegó a su fin.
La compra definitiva que completó ayer el conglomerado multimedia Liberty Media significó el último día de funciones del magnate británico como director de la máxima categoría del automovilismo, cargo que desempeñó durante los últimos 40 años de su vida.
Luego de finiquitar la venta, la primera gran acción del grupo, que pasó a llamarse Formula One Group, no se hizo esperar con el adiós de Ecclestone, uno de los personajes más icónicos de la historia de la Fórmula 1, algo que el propio Bernie confirmó con sus declaraciones a "Auto Motor Und Sport".
"Fui despedido.

Simplemente me voy. Es oficial. Ya no llevo la compañía. Mi posición será asumida por Chase Carey. Mi nueva función es de esas que han creado los americanos, una especie de presidente honorífico.

Esta es mi posición en estos momentos, aunque ni siquiera sé qué significa.
"A partir de ahora, mis días en la oficina se volverán bastante más tranquilos.

Puede que vaya a alguna carrera en el futuro. Tengo muchos amigos y aún tengo dinero para pagar una entrada", anunció el británico antes de que la noticia se hiciera oficial a través de un comunicado emitido por los nuevos dueños.
La presencia de Ecclestone, de 86 años de edad, no resultaba funcional para Liberty Media, que buscaba un perfil más comercial y que entendiera la importancia de la tecnología aplicada al negocio del Gran Circo para hacer que la competencia despegara y retomara su importancia alrededor del mundo.
Ahora Carey será el hombre encargado de llevar a la Fórmula 1 a alcanzar nuevos objetivos, mediante una mejor aplicación del mundo digital al negocio del deporte motor.
"La Fórmula 1 tiene un enorme potencial con múltiples oportunidades sin explotar.

Trabajaremos con todos los socios para mejorar las carreras", aseguró Carey.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias