Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ventila EU (otra vez) mordidas en México

A médicos y funcionarios de hospitales públicos mexicanos por parte de la subsidiaria en el País del grupo Teva Pharmaceutical Industries
lunes, 23 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alfredo González / Agencia Reforma


CD DE MEXICO 23-Ene.-
Una vez más, tribunales estadounidenses destaparon actos de corrupción cometidos en México.
En este caso se trata del pago de "mordidas" a médicos y funcionarios de hospitales públicos mexicanos por parte de la subsidiaria en el País del grupo Teva Pharmaceutical Industries, con sede en Israel.
Los médicos y funcionarios, que no fueron identificados, habrían recibido 16.8 millones de dólares.
Según la denuncia, interpuesta por el Gobierno estadounidense ante la Corte del Distrito del Sur de Florida, el mayor fabricante mundial de genéricos violó la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero.
Teva, que acordó pagar una sanción por 519 millones de dólares por el escándalo que también involucró a Rusia y Ucrania, reconoció ganancias ilícitas por 214 millones de dólares entre 2005 y 2012 en México y se comprometió a instalar controles en su contabilidad para blindar futuras operaciones.
En los últimos años se han ventilado en las cortes federales estadounidenses casos de corrupción que involucran a funcionarios de primer nivel en México.
Por ejemplo, el 2 de enero, la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Texas reveló que al menos cuatro Gobernadores recibieron sobornos de Luis Carlos Castillo Cervantes, detenido en EU por lavado de dinero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias