Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EPN: ni confrontación ni sumisión con Trump

Presidente plantea decálogo para la negociación con EU
martes, 24 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que ante la nueva política exterior de Estados Unidos (EU), con el gobierno de Donald Trump, México no asumirá una postura de confrontación ni de sumisión, sino de “diálogo y negociación”.


En un pronunciamiento sobre los objetivos de la política exterior que seguirá su gobierno, dijo que esa será la actitud del país ante la realidad que enfrenta con Trump.


Acompañado por integrantes de su gabinete, legisladores y empresarios, en Los Pinos, Peña Nieto aseguró que México no cree en muros, sino en puentes y la tecnología como aliados para una buena vecindad.


El Presidente planteó 10 objetivos que buscará México en la negociación con el nuevo gobierno de Estados Unidos, que van desde el respeto a los derechos humanos de los migrantes, procesos de repatriación ordenados y coordinados y asegurar el libre flujo de las remesas evitando que se encarezca su envío a México, además del freno a la entrada ilegal de armas.


Detalló que la política exterior se reorientará hacia dos grandes prioridades: fortalecer la presencia de México en el mundo para diversificar vínculos políticos, comerciales y de cooperación, así como construir una nueva etapa de diálogo y negociación en la relación bilateral con EU.


Analistas dieron su visto bueno a las acciones de Peña Nieto.
Soledad Loaeza dijo que México tiene que llegar a negociar con una propuesta propia, mientras que Gabriel Guerra lo vio como un buen arranque.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias