0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detenidos en Bonn dos hermanos acusados de haber combatido con el EI en Siria

Un furgón policial alemán traslada a un sospechoso terrorista sirio. EFE/Archivo
La policía alemana detuvo hoy en Bonn (oeste) a dos hermanos de nacionalidad germano-marroquí sospechosos de haber combatido con las organizaciones terroristas Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra en Siria.
martes, 24 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Berlín, 24 ene (EFE).- La policía alemana detuvo hoy en Bonn (oeste) a dos hermanos de nacionalidad germano-marroquí sospechosos de haber combatido con las organizaciones terroristas Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra en Siria.
Según informó la Fiscalía Federal en un comunicado, los agentes registraron también la viviendas de los dos detenidos, Rachid B., de 25 años, y Kahlid B., de 24, sobre los que pesaba desde diciembre una orden de detención del Tribunal Supremo alemán.
Los investigadores sospechan que Rachid B., acusado de pertenencia a una organización terrorista extranjera, detención ilegal y violación de la ley de armas, viajó a Siria en febrero de 2013 a través de Egipto y Turquía.
Primero se alistó en el grupo terrorista Frente al Nusra (ahora llamado Frente de Conquista del Levante), donde durante cuatro semanas recibió formación de combate, aprendió a manejar armas y presuntamente participó en la detención de un supuesto espía.
A principios de mayo de 2013 se cambió al Estado Islámico, con el que llegó a entrar en combate y ejerció labores de vigilancia, añadió la Fiscalía.
Desde Siria mantuvo el contacto telefónico con su hermano Khalid y le ayudó a preparar su viaje desde Alemania, en julio de ese mismo año.
Los investigadores creen que Khalid B. se integró directamente en el Estado Islámico, donde recibió formación militar y también participó en misiones de combate.
Los dos jóvenes serán llevados hoy ante el juez de instrucción del Supremo, encargado de decidir si los envía a prisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion