Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan agenda competitiva por Tamaulipas

Encuentro CTM con secretario de Desarrollo Económico del Estado
Sector obrero de Tamaulpas se reúne con secretario de Desarrollo Económico del Estado; Objetivo: Impulsar inversiones y empleo
martes, 24 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Sector Obrero de Tamaulipas representados por las Federaciones Regionales de Trabajadores, así como delegados sindicales de maquiladoras se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Carlos W. Talancon, Acordando en forma conjunta una agenda productiva y competitiva que pondere la promoción de las inversiones y fomento al empleo que responda al llamado global por la competitividad.
Al encuentro asistieron los secretarios generales de las Federaciones Regionales de Trabajadores, Federación de Trabajadores de Tamaulipas y los delegados sindicales de empresas maquiladoras de la región y sur de la entidad.
En este dialogo abierto, plural y de calidad en la interlocución con el representante del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se puso de manifiesto el compromiso decidido de los trabajadores y el sector obrero de acordar una agenda mutua, en donde hay la disponibilidad de trabajar por el progreso y desarrollo de Tamaulipas.
Gloria Santos Santés, secretaria general del Sindicato de Maquiladoras en Reynosa, efectuó el mensaje de bienvenida al secretario de Desarrollo Económico del Estado, resaltando el interés de aprovechar este encuentro y coincidir en el anhelo de proyectar a la entidad y principalmente a Reynosa.
Por su parte.

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa expuso en su intervención que los inversionistas locales y de otros países, siguen volteando hacia Tamaulipas y aprovechan nuestras ventajas en recursos naturales, infraestructura y recursos humanos calificados.

En la CTM entendemos que las inversiones llegan, cuando hay condiciones apropiadas de crecimiento y desarrollo.
Cada planta nueva y ampliación confirman que nuestro estado cuenta con esas ventajas.

En Tamaulipas recursos humanos, técnicas y trabajadores experimentados comprometidos con la excelencia y productividad que es motivo de reconocimiento a nivel internacional.
-Tenemos una alianza con el sector empresarial, propiciando a través del dialogo mejores condiciones de desarrollo y competitividad para el estado.

Por ello requerimos mayor seguridad, estímulos fiscales, seguridad social, mejoras en apoyo educativo y principalmente certeza jurídica.
Entendemos en la CTM que el compromiso del nuevo gobierno es convocar a todos los sectores económicos y crear las condiciones de arribo de inversiones, polos de desarrollo y más empleo.

La CTM nuestro propósito ha sido y seguirá siendo el alcanzar un equilibro de eficiencia y calidad y trabajar juntos en equipo para afrontar nuevos retos y entendimientos, respondiendo a las necesidades de los trabajadores.

Ese es nuestro compromiso secretario (Carlos W. Talancon) y en ello sabe el gobierno del estado que cuenta con los cetemistas con su dirigencia y con una fuerza laboral competente, bien entrenada, afanosa y lista para asumir nuevas responsabilidades.
Edmundo García Román, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, validó y expresó su confianza de que este nuevo gobierno estatal responda a la convocatoria de suma de voluntades que ha hecho el sector obrero por el bien de la entidad.
Carlos W. Talancon, secretario de Desarrollo Económico en el Estado expresó su satisfacción ante este encuentro con los representantes del sector obrero de Tamaulipas.

Por lo que expresó su firme interés de atender esta convocatoria abierta en la elaboración de una agenda productiva y competitiva.
-Tamaulipas cuenta con una gran venta económica y estratégica y hemos tenido algunas contingencias que pararon el crecimiento en la entidad, entendemos en este nuevo gobierno del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca el compromiso de responder con resultados, comprendemos la importancia del tema de la seguridad y se han tomado las acciones e iniciativas para propiciar el clima laboral necesario que demandan los empresarios, es un tema que ocupa y preocupa y estamos atendiéndolo de manera frontal, reconociéndolo y no negando lo que pasa-.

Dijo.
Asentó el compromiso del gobierno estatal de impulsar un Tamaulipas competitivos.-Por eso le tomamos la palabra a los dirigentes de los trabajadores y sector obrero y eso nos habrá de beneficiar y hablará muy bien de Tamaulipas al ver esta unidad y alianza del sector con el gobierno para así convencer a través de la confianza a los empresarios de continuar invirtiendo y generando empleos en nuestro estado-.

Apuntó.
Estuvieron presentes en este evento los secretarios generales de la Federación de Trabajadores de Matamoros, Juan Villafuerte Morales, Teresa González Hernández, secretaria general del Sindicato Regional de Maquiladoras, Olga Margarita Martínez, secretaria general del Sindicato de Industria Maquiladora en Rio Bravo, Jesús Mendoza Reyes, secretario general del Sindicato de Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros, Alfredo Bazán Serrata, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras, Byron Cavazos, secretario de organización del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, Mercedes López Lozano, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Plantas Maquiladoras Delphi en Ciudad Victoria.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias