0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los ingresos reales en Rusia cayeron en 2016 por tercer año consecutivo

Varias personas patinan en la pista de hielo de la Plaza Roja en Moscú, Rusia. EFE/Archivo
Los ingresos reales en Rusia cayeron un 5,9 % en 2016 en comparación con el año anterior en medio de la recesión en la que se encuentra sumida la economía nacional, según informó hoy el Servicio Nacional de Estadísticas.
miércoles, 25 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Moscú, 25 ene (EFE).- Los ingresos reales en Rusia cayeron un 5,9 % en 2016 en comparación con el año anterior en medio de la recesión en la que se encuentra sumida la economía nacional, según informó hoy el Servicio Nacional de Estadísticas.
Este es el tercer año consecutivo en que caen los ingresos, que ya habían experimentado una baja del 3,2 % en 2015 y del 0,7 % en 2014, por primera vez desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, asumió el poder en el 2000.
La caída de los ingresos reales, alimentada también por la devaluación del rublo, provocó una drástica reducción del consumo y, por tanto, de los viajes al extranjero.
La economía rusa se contrajo un 0,5-0,6 % en 2016, después de caer un 3,7 % en 2015, lo que coincidió con la bajada de los precios del petróleo y las sanciones económicas occidentales.
No obstante, el Gobierno ruso siempre ha destacado que los rusos estaban dispuestos a apretarse el cinturón y que no darían la espalda al Kremlin, ya que éste nunca recortó las partidas de los programas sociales.
Putin pronosticó que la economía crecerá en 2017, lo que ha sido confirmado por el Fondo Monetario Internacional, y ha encargado al Gobierno un plan de desarrollo para que el PIB crezca por encima de la media mundial a partir de 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion