0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solar comparte su brillo

Si hay un gladiador en el arte del pancracio que tiene conocimientos luchísticos para compartir es, sin duda, el profesor Solar
miércoles, 25 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Si hay un gladiador en el arte del pancracio que tiene conocimientos luchísticos para compartir es, sin duda, el profesor Solar.
El hombre de la capucha con el astro rey en el rostro además de dar clases a las nuevas generaciones, les inculca a sus alumnos el cariño, la pasión y el respeto por un deporte “que yo amo demasiado”.
En más de 30 años de carrera han pasado miles de jóvenes por sus manos, entre los que destacan Fabián El Gitano, Alberto del Río y, más recientemente, El Santo Jr.
“A mis pupilos les digo que la lucha es como cualquier carrera, se tienen que preparar de tres o cuatro años antes de debutar.

No es fácil, porque si fuera fácil cualquiera las haría”.
Cuando se acerca un joven y le manifiesta su interés por convertirse en un personaje del arte de gotch asegura que les da su primera lección al ubicarlos en la realidad.
“Hay muchos chavos que se acercan y me dicen que quieren luchar y les contesto, ‘hay que hacer cuerpo, hay que hacer bases de lucha, hay que adquirir conocimiento y el que quiera se queda y sigue adelante’.

A veces tengo un pupilo, a veces no tengo ninguno, a veces tengo siete, ocho, 10 , a veces no caben en el ring y yo los entreno y eso me sirve a mí para seguir vivo en el deporte que amo”.
Y nunca le dice mentiras: “Yo les digo que el ser luchador no lo va a llevar a tener millones en la bolsa, eso es mentira y a parte ya no hay luchas, no hacen funciones y eso nos afecta en todo”.
SEMILLA DE PLATA.

Al preguntarle si él había sido el maestro de la tercera generación de la Leyenda de Plata, con la sencillez que lo caracteriza explica cómo fue la relación con el Santo Jr.
“Efectivamente, el Santo Jr. estuvo entrenando conmigo.

Fui el primero que lo agarré, está grande, está joven. Ya anda luchando, Cuando estuvo aquí sólo iba los sábados porque estudiaba y la verdad es un chavo que le echaba muchas ganas, que tiene mucha hambre de triunfar y al verlo recordé mis inicios”.
A la distancia, Solar da su punto de vista sobre los avances que ha mostrado el Santo Jr. desde que se hizo profesional.
“El chavo quería salir adelante, ser alguien en la vida y allí va.

Hay que darle el tiempo al tiempo, porque el tiempo es el mejor juez. Precisamente lo vi en las redes sociales contra Silver King y Doctor Wagner Jr. y la verdad lo vi muy bien”.
INAUGURA EL RÍO.

El luchador técnico también revela cómo fue que le enseñó a Dos Caras Jr, hoy conocido como Alberto El Patrón.
“También aquí estuvo Alberto del Río.

Él es mi ahijado y yo fui uno de los primeros que lo tomé. Iba al gimnasio, estaba bien flaquito y mi compadre Dos Caras me dijo ‘oye compadre, enséñale algo a tu ahijado’ y allí íbamos a entrenar y ahora ve dónde está”, indicó.
Sin embargo, realiza una aclaración que para él es muy importante.

“pero quiero decir que todo lo que han hecho (sus pupilos) es mérito de ellos por aprender, buscar otras disciplinas y prepararse para lograr el éxito”.
TRAGEDIA GITANA El profesor recuerda con mucho cariño a uno de sus alumnos favoritos.
“También estuvo conmigo Fabián El Gitano que en paz descanse, tenía todo y sobre todo humildad que es lo principal en este negocio y otros chavos eso es lo que deben aprender”, concluyó el gladiador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias