0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhibirán lista de 'aviadores' en Tamaulipas

Jesús Nader Nasrallah, Secretario de Administración.
- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hará pública la información - La mayoría fueron detectados en las Secretarías de Educación y de Salud
miércoles, 25 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mariela Trinidad / Agencia Reforma


TAMPICO, Tam.-
El Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hará pública la lista de "aviadores" encontrados en la nómina estatal, la mayoría detectados en las Secretarías de Educación y de Salud, informó el Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah.
Aunque no quiso adelantar cifras, el funcionario detalló que encontraron personas que cobraban doble sueldo en algunas Secretarías durante la administración del ex Gobernador priista Egidio Torre.
"Todos esos resultados el señor Gobernador próximamente los va dar a conocer, así como va dar a conocer los planes de austeridad", declaró Nader en Tampico, donde tomó protesta a la nueva directiva del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).
"Había muchos comisionados, muchos aviadores, mucha gente que laboraba con doble sueldo en algunas de las Secretarías, se está detectando, se está procediendo, se está levantando un acta", anunció.
Sin revelar cuándo darán a conocer estos datos, Nader dijo que algunos "aviadores" recibían altas compensaciones.
"Algunas de las compensaciones que ellos llevaban sí eran altas, la Secretaría de la Función Pública y de la Contraloría ya van a tomar acciones", afirmó.
Sostuvo que el Gobierno del Estado no ocultará las irregularidades detectadas.
"El Contralor va a dar un veredicto final y les va dar a conocer resultados, les vamos a dar a conocer al pueblo de Tamaulipas en qué condiciones nos entregaron el Estado", reiteró.
De acuerdo con datos de la pasada administración del ex Gobernador priista Egidio Torre Cantú, la nómina estatal estaba integrada por 12 mil 500 burócratas cuyo pago anual oscilaba en 2 mil millones de pesos.
Las compensaciones otorgadas a los aviadores estaban en un rango de 4 mil hasta 50 mil pesos mensuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion