Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prisión preventiva a Medina, paso histórico para NL: El Bronco

CIUDAD DE MÉXICO,.- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, ingresó al penal de Topo Chico alrededor de las 03:30 horas de este jueves, después de que el juez de control Miguel Eufracio Rodríguez le dictó prisión preventiva como medida cautelar para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/ RDB.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, consideró que la Subprocuraduría Anticorrupción dio un “paso histórico”
jueves, 26 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, consideró que la Subprocuraduría Anticorrupción dio un “paso histórico” para el estado luego de que se lograra la vinculación a proceso y la prisión preventiva al ex mandatario Rodrigo Medina, acusado de los delitos de peculado y daño contra el patrimonio del estado.
Esta madrugada, un juez dictó la prisión preventiva, como medida cautelar, en contra de Medina de la Cruz, ante un probable daño contra el patrimonio estatal aproximado a los 3 mil 128 millones de pesos.
Tras dicha determinación, “El Bronco” publicó en Facebook que con ello se dio un paso histórico para Nuevo León:
“Raza hoy la Subprocuraduría Anticorrupción da un paso histórico para este estado, se seguirá trabajando fuerte que no les quede la menor duda que este gobierno está para servir al pueblo de Nuevo León”.
En un comunicado, el gobierno del estado detalló que el juez Miguel Ángel Eufracio dictó la prisión preventiva al considerar que las penas de hasta 12 años de prisión por los delitos y la falta de arraigo en Nuevo León pueden provocar la sustracción de la justicia del investigado.
Recordó que el pasado 9 de agosto, Medina fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones por presuntas irregularidades en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors, por más de 3 mil millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la ley.
Aunque comentó que en aquella ocasión la Subprocuraduría Anticorrupción pidió también la vinculación a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio del Estado, pero el Juez de Control consideró que aunque los ilícitos sí existían, no se acreditaba la participación de Medina de la Cruz como inductor.
“La madrugada de este jueves, tras más de 18 horas de audiencia, la Fiscalía sostuvo que el ex mandatario debe ser juzgado por su probable autoría intelectual en los delitos que le atribuye.
“Con esta nueva vinculación y la formulada el pasado mes de agosto, la Fiscalía Anticorrupción buscará acumular ambos procesos para continuar con los tres delitos que se encuentran dentro de la misma carpeta de investigación”, añadió.
De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, la prisión preventiva para Rodrigo Medina será por lo menos hasta el próximo 24 de febrero, fecha para la que se dictó el cierre de la investigación.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias