0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae juez corrupto en Laredo, Texas

Agrandar
*Recibió un regalo siendo oficial público, delito que se castiga con hasta dos años de prisión y multa de 10 mil dólares, aunque las investigaciones podrían arrojar más cargos
viernes, 27 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juez Jesús "Chuy" Garza.

Primitivo López
Laredo, Texas.-
El juez de la Corte de Leyes 2 de Laredo, Jesús "Chuy" Garza, fue destituido y procesado por recibir sobornos de litigantes para favorecerlos en sus casos de clientes, en acusaciones formales de un Gran Jurado en la Corte de Distrito 111.
En días anteriores Garza se entregó en la cárcel del Condado de Webb, acompañado de su abogado Oscar Peña y recuperó su libertad bajo una fianza de dos mil 500 dólares.
Garza tiene en su contra un cargo menor de recibir un regalo siendo oficial público, delito que se castiga con hasta dos años de prisión y multa de 10 mil dólares, aunque las investigaciones podrían arrojar más cargos.


También se le acusa de solicitar un "préstamo" de tres mil dólares a la abogada Shirley Mathis, a beneficio de Christoper Cásares, quien era el guardia de su Corte y quien en el mes de diciembre se quitó la vida de un balazo en la cabeza en su casa.
Garza presentó su renuncia formal al cargo, para poder enfrentar la justicia luego de que la Administración de Cortes de Texas le suspendió el derecho a sueldo, mientras continuaban las investigaciones en torno al caso por parte de elementos de los Texas Rangers.
Además, Jesús Garza entregó una carta al juez del Condado Tano Tijerina, donde anunció su renuncia al puesto de manera oficial, de la cual esta corresponsal tiene una copia.
En un plazo no mayor de una semana, se realizará una sesión especial de la Corte de Comisionados para aceptar de manera formal la renuncia.
Ahora se analiza el historial de algunos abogados para hacer la designación de un juez suplente lo más pronto posible, a fin de evitar que se acumulen casos y se obstruya la justicia en la Corte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion