0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perú enviará dos aviones con ayuda y bomberos para atajar los incendios en Chile

Vista de escombros de una casa destruida el 26 de enero de 2017, después que un incendio forestal arrasara con la localidad de Las Corrientes, en la región del Maule, unos 260 kms. al sur de Santiago (Chile). EFE
La Fuerza Aérea de Perú (FAP) anunció hoy el envío de dos aviones con ayuda humanitaria y bomberos especialistas en incendios forestales rumbo a Chile
viernes, 27 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lima, 27 ene (EFE).- La Fuerza Aérea de Perú (FAP) anunció hoy el envío de dos aviones con ayuda humanitaria y bomberos especialistas en incendios forestales rumbo a Chile para colaborar en las labores de extinción de los fuegos que están afectando a la zona centro y sur del país.
La Fuerza Aérea Peruana "siempre brinda la ayuda humanitaria a los países hermanos, cruzando fronteras", subrayó la entidad en un comunicado.
Esta ayuda se unirá a la que Chile está recibiendo para controlar los incendios procedente de todo el mundo.
Así, Rusia envió a Chile un cisterna gigantesco para ayudar en la extinción de los incendio, mientras que Francia enviará en los próximos días hasta 50 brigadistas, al igual que EE.UU, que envió un grupo de técnicos como avanzada de un contingente mayor que llegará al país en los próximos días.
Desde Colombia llegó un avión de la Fuerza Aérea con 32 brigadistas y 10 toneladas de equipamiento.
En las próximas horas arribarán otros 55 brigadistas brasileños.
Ese país también ofreció un avión Hércules preparado para el combate de incendios, lo que ya fue aceptado por el Gobierno chileno.
Entre este viernes y el sábado llegarán 58 brigadistas procedentes de México y se espera para los próximos días la llegada de 35 Cascos Blancos argentinos.
Los incendios, que en las últimas semanas han dejado por lo menos 10 muertos, han arrasado 280.000 hectáreas y destruido más de 1.200 casas, lo que ha provocado la movilización de 46 aeronaves y cerca de 4.000 efectivos terrestres, además de los propios lugareños que tratan de mantener a salvo sus bienes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion