0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Argentina envía el primer equipo de bomberos para ayudar en incendios en Chile

Un hombre observa el avance del fuego de un incendio forestal en la localidad de Hualañé, en la región del Maule, unos 260 kms. al sur de Santiago (Chile). EFE/Archivo
El Gobierno argentino enviará hoy a Chile los primeros 20 bomberos forestales del casi centenar que llegarán los próximos días al país vecino para combatir los incendios que en las últimas semanas han arrasado unas 280.000 hectáreas
viernes, 27 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Buenos Aires, 27 ene (EFE).- El Gobierno argentino enviará hoy a Chile los primeros 20 bomberos forestales del casi centenar que llegarán los próximos días al país vecino para combatir los incendios que en las últimas semanas han arrasado unas 280.000 hectáreas y han dejado por lo menos diez muertos.
"Vamos a estar mandando entre 85 y 100 brigadistas (...) en respuesta a una solicitud del Gobierno chileno realizada el fin de semana", informó a Efe el coordinador del operativo en la Cancillería argentina, Martín Torres, quien aclaró que todos los bomberos, sean voluntarios o no, viajarán en calidad de cascos blancos.
Según contó, esta tarde llegará a Santiago de Chile la primera brigada, compuesta por una veintena de voluntarios de la central provincia argentina de Santa Fe, y entre hoy y mañana se espera que se sumen otros 15 bomberos de la Policía Federal, 50 procedentes de la central provincia de Córdoba y, posiblemente, 15 del equipo de Parques Nacionales.
Una vez en el terreno, en el que Torres estima que permanecerán entre 10 y 15 días "si no se complica la situación", los brigadistas serán coordinados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) chilena, que decidirá a qué foco envía a cada equipo.
En estos momentos hay 142 incendios activos en todo el territorio chileno, de lo cuales, 51 están controlados, 77 están en combate y 14 pueden considerarse extinguidos, según datos de la Conaf.
"La situación es de gravedad" y "algunos de los focos de los incendios han tenido afectación en pueblos, casas... lo que los hace mucho más complejos", señaló Torres.
Asimismo, hizo hincapié en que el Gobierno de Mauricio Macri prestará su ayuda "sin descuidar la problemática de (la provincia argentina de) La Pampa", donde los incendios han arrasado alrededor de un millón de hectáreas desde el pasado octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion