Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsan Ley Anticorrupción

DIPUTADOS locales se reunieron con miembros de COPARMEX para dialogar sobre el tema de la armonización de la Ley Anticorrupción en Tamaulipas.
Cinco de siete diputados locales que fueron invitados a reunirse con miembros de la COPARMEX se comprometieron a impulsar el tema de la transparencia y el combate a la corrupción
viernes, 27 de enero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La prensa/Reporte

Cinco de siete diputados locales que fueron invitados a reunirse con miembros de la COPARMEX se comprometieron a impulsar el tema de la transparencia y el combate a la corrupción.

Jesús María Moreno Ibarra, Juana Alicia Sánchez Jiménez, Copitzi Hernández García, Irma Amelia García Velasco y Juan Carlos Córdoba Espinosa, diputados al Congreso del Estado de Tamaulipas, escucharon y recibieron la propuesta de los empresarios locales y dieron a conocer los avances que en esa materia se llevan en la entidad.

No estuvieron presentes los también diputados Angel Romeo Garza Rodríguez y Ana Lidia Luévano.

La reunión tuvo carácter privado y no se permitió el acceso a la prensa, sino hasta el final.

Sandra Guardiola Sáenz, Presidenta del Centro Empresarial de Reynosa, comentó que el objetivo de ésta junta con los diputados es el de apoyar el sistema local anticorrupción.

"La COPARMEX presentó una ley modelo ya estudiada por especialistas y que ha recibido muchos reconocimientos en algunos otros Estados, donde se ha adoptado y se la presentamos desde el mes de Diciembre al señor Gobernador de parte del Presidente nacional.

Le hizo llegar una copia de la ley, y en esta mañana, ya apropiamente les hicimos llegar a los diputados regionales que estuvieron aquí, no sólo locales, sino que también estuvieron de Río Bravo y Matamoros, les hicimos llegar la ley y vimos una gran apertura a llevar esta ley al Congreso para que sea la ley en la que se trabaje, se discuta y en su caso se apruebe.

Lo que nos manifiestan los diputados es que a partir del mes de Febrero van a iniciar unas mesas de trabajo para recabar las opiniones de la sociedad", indicó.

Integrantes del organismo empresarial participarán en las diferentes mesas que se instalarán para recabar las opiniones, puntos de vista y propuestas de la sociedad civil de Tamaulipas.

En cuanto al rubro de la corrupción, Guardiola concluyó que es urgente que sea abatida.

"Ya tenemos todo el andamiaje a nivel nacional, falta nada más adecuarlo a nivel estatal. Y yo considero que la reunión de esta mañana logró su objetivo, que es que el Congreso Estatal adopte esta ley y sobre esta se trabaje", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias