Status  /  Ejercicios
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pilates Reformer

Imagen Siguiente
Reduce el estrés • Corrige tu postura • Tonifica tu cuerpo
lunes, 30 de enero de 2017
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si debido a lesiones lo tuyo no son las pesas o ejercicios sumamente extenuantes, existe una disciplina ideal para mantenerte en forma, que además es súper dinámica; Edna Hinojosa, maestra de Pilates Reformer en el gimnasio StayFit explica el porqué este ejercicio es muy recomendable.

¿Qué es Pilates Reformer?

Es un ejercicio anaeróbico, son camas en las que trabajamos con 5 resistencias, cada una tiene diferente peso por así decirlo, y conforme a tus capacidades y a tu fuerza trabajamos con esas resistencias, vienen personas desde los 15 hasta 75 años.

En las sesiones trabajamos todo el cuerpo, pierna, brazo, glúteo, abdomen, en Pilates se trabaja mucho con el core que se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

En el core se centra toda nuestra fuerza; también es muy importante el control de la respiración, todos los ejercicios que hacemos los ejecutamos en 4 inhalaciones y 4 exhalaciones siempre estamos recordando tener el ombligo adentro.

¿Cómo se trabaja?

Iniciamos con 10 minutos de calentamiento, Pilates lo que tiene es que elonga los músculos, los alarga y estiliza el cuerpo, lo que lleva con el tiempo a tener una postura más erguida.

Adicionalmente te fortalece el musculo de adentro hacia afuera, por lo que te veras más tonificado y vas a estar mucho más fuerte, es una disciplina súper completa y es tanto para hombres como para mujeres.

¿Para quién se recomienda?

Se recomienda mucho el Pilates para rehabilitación porque hacemos mucho estiramiento, trabajamos mucho la flexibilidad. Luego de una sesión te vas a ver mucho mejor, más ágil, más relajado, más despierto y con más energía, por lo que es ideal para personas que están expuestas a mucho estrés, que pasan mucho tiempo sentadas o paradas, y para aquellos que tienen alguna lesión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion