0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén que el láser de cambio de color del iris se comercialice en 1 o 2 años

Dos jóvenes pasan ante un puesto de venta de gafas. EFE/Archivo
El prestigioso oftalmólogo costarricense Claudio Örlich ha vaticinado que el láser que permite el cambio de color del iris, el 'Stroma'
viernes, 3 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Elche (España), 3 feb (EFE).- El prestigioso oftalmólogo costarricense Claudio Örlich ha vaticinado que el láser que permite el cambio de color del iris, el 'Stroma', ahora en fase de pruebas para confirmar que no arroja riesgos para la visión, podría ser comercializado en el plazo de uno a dos años.
El experto realizó este pronóstico en el XIX Congreso Oftalmológico FacoElche (Alicante, este de España), donde presentó los resultados a nivel mundial del primer estudio científico relacionado con el cambio de color del iris y la córnea artificial, que hasta hace unos años era una técnica experimental.
Örlich señaló que la despigmentación del color del iris es un procedimiento "muy sencillo", que se lleva a cabo en menos de 30 segundos y que no produce ningún tipo de molestia en el paciente, aunque se trata de un proceso "irreversible".
Afirmó que la despigmentación del iris no se produce de forma inmediata tras la intervención sino que el proceso se basa en la estimulación de unas células, "que se comen el pigmento de forma paulatina", concretamente durante un período de entre 4 y 6 semanas.
Según el especialista, todas las personas tienen el iris de color claro con pigmentos que producen la tonalidad marrón o verde, "por lo que al remover ese pigmento se logra el color claro".
Sobre las razones del cambio del color del iris, destacó que puede deberse a la intención de lograr una tonalidad del iris uniforme en los ojos o incluso por motivos cosméticos.
Insistió en que se trata de un procedimiento seguro, que no ha supuesto problemas de glaucoma, hipertensión ocular o cualquier otro tipo de efecto secundario pueda poner en riesgo la visión del paciente.
Y explicó que el estudio se inició hace tres años y se ha llevado a cabo en diferentes centros de Estados Unidos, México y Costa Rica.
FacoElche reúne del 2 al 4 de febrero a más de 1.000 profesionales de la visión de España y del extranjero, en una cita en la que se dan a conocer últimas tendencias e innovaciones relacionadas a la cirugía facorefractiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion