Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México busca concretar TLC con Turquía

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en un mensaje a medios de comunicación para dar detalles sobre la relación bilateral México-Turquía, el 3 de febrero de 2017. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Irvin Olivares/EVZ
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, subrayó que hoy más que nunca México está abierto al mundo.
viernes, 3 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, subrayó que hoy más que nunca México está abierto al mundo.

Entre otros, se buscará acelerar la concreción de un Tratado de Libre Comercio con Turquía el cual ya está en negociaciones.

Videgaray Caso se reunió este día con el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavosouglu, con quien intercambió distintos aspectos de la relación bilateral.

En el encuentro, expuso en un mensaje bajar a medios, se acordó acelerar las negociaciones de un acuerdo comercial que está pendiente entre los dos países.

Hasta el momento, refirió, se han llevado a cabo 7 rondas de negociación y se espera terminar este año.

Por su parte, el Ministro de Turquía, subrayó que su país está interesado en fomentar el comercio con México, por ello se abrió en tierra azteca, una oficina turca de cooperación.

El funcionario turco hizo votos para que la cooperación entre los dos países permanezca.

Al concluir su mensaje, Mevlut Cavosuoglu tendió la mano al canciller Luis Videgaray, el cual -dijo- es nuevo en el cargo y tiene muchas cosas que atender.

"Tiene un buen amigo en Ankara y puede llamarme cuando él guste, puede llamarme cuando necesite mi asistencia, mi apoyo en cualquier asunto", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion