Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se retrasa semana santa

SE PREPARA la Iglesia Católica para celebrar la Semana Santa, que este año llega retrasada.
Una feligresa de la parroquia de Guadalupe reclamó al titular de la misma, Ignacio Vaquera Gallardo por no tener ceniza el miércoles pasado
viernes, 3 de febrero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Este año se retrasa la Semana Santa.

Una feligresa de la parroquia de Guadalupe reclamó al titular de la misma, Ignacio Vaquera Gallardo por no tener ceniza el miércoles pasado.

El clérigo expuso que la fiesta de Pascua se mueve conforme al período lunar.

Eso significa que se celebra entre las lunas llenas de marzo y abril. En este caso, el Domingo de Resurrección cae hacia la mitad de abril, retrasándose un poco con respecto a años anteriores.

Dependiendo de la fecha en que se fija la Pascua-comunicó-, se cuentan cuarenta días antes para el Miércoles de Ceniza, que es el inicio del período de preparación para la fiesta más importante de la Iglesia Católica.

Será el primero de marzo cuando los feligreses podrán cumplir con el ritual anual de "tomar ceniza" en cualquiera de las parroquias, templos o catedrales católicos.

Por lo pronto, en algunas colonias ya se preparan las tradicionales representaciones del Viacrucis, con la participación de jóvenes y adultos que acuden con regularidad a las homilías.

De acuerdo con la liturgia católica, la Pascua es un período de recogimiento y penitencia.

"Se invita al ayuno, al sacrificio, a la abstinencia de carnes, un esfuerzo más de caridad y conversión",-dijo el presbítero.

Sin embargo, el grueso de la población aprovecha el período de asueto para acudir a los principales centros recreativos de la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias