0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan productores apoyos pendientes

RIO BRAVO, TAM.- Pugnan asociaciones agrícolas de la región norte de Tamaulipas, esperar se libere recurso para pagar lo pendiente de apoyos que se adeuda del ciclo agrícola anterior, a productores.
Confían en que se liberen los recursos correspondientes al ciclo agrícola anterior
lunes, 6 de febrero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

RIO BRAVO, TAM.-

Asociaciones Agrícolas de la Zona Norte de Tamaulipas, según a lo comentado en reuniones con la Secretaría de Agricultura, siguen espera de que se asigne el recurso para pagar lo pendiente de apoyos, a productores que se adeuda del ciclo agrícola anterior.

Juan Manuel Salinas, integrante de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas que preside Agustín Hernández Cardona, dijo en anterior reunión que sostuvieron representantes de organismos de productores con el secretario de Agricultura, dio esperanzas a más tardar a finales de marzo, se estaría pagando todo lo que se adeuda a los productores.

Según les comentó el funcionario de Agricultura, esperará a que se libere el recurso pendiente, lo cual permita entregar los apoyos a quienes todavía no lo reciben.

En cuanto al subsidio para diésel agropecuario, viene reducido y ahora según les comunicó el secretario de Agricultura en reunión a comisión de representantes de asociaciones, el apoyo para este ciclo será de dos pesos por litro.

Referente al apoyo de Pro Agro Productivo aquí el más afectado con la reducción de presupuesto será el sector comercial, es decir nosotros los productores, y autorizarse de 180 pesos por hectárea, sin embargo está pendiente una reunión con el secretario de Agricultura en la cual la Comisión de Representantes de organismos de productores, propondrá ver si se logra concretar a 450 pesos por hectárea.

Finalmente agregó, respecto a las nuevas reglas de operación en programas de Sagarpa 2017 de apoyo al campo, se ha tenido reuniones con las diferentes asaciones agrícolas de San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, y esta semana entrante toca en Díaz Ordaz, a fin de informarle el contenido y de la reducción de presupuesto para cada rubro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion