0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mujica felicita al equipo del documental "Frágil equilibrio" ganador del Goya

El expresidente y senador de Uruguay José Mujica habla con la prensa durante un encuentro del partido de coalición de izquierdas Frente Amplio en Montevideo (Uruguay). EFE
El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) felicitó hoy al equipo de "Frágil equilibrio", la cinta que el pasado sábado consiguió el premio Goya del cine español a la mejor película documental.
lunes, 6 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Montevideo, 6 feb (EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) felicitó hoy al equipo de "Frágil equilibrio", la cinta que el pasado sábado consiguió el premio Goya del cine español a la mejor película documental.
"El mérito, todo el mérito, es de los autores, yo los tengo que felicitar, yo fui un pretexto", declaró Mujica preguntado por los medios, a la salida de un encuentro con su coalición política, el Frente Amplio.
"Esos muchachos tienen algo acá (en la cabeza), tienen comunicación, saben cine, evidentemente.

Porque el cine es transmitir cosas con imágenes", añadió.
El documental "Frágil equilibrio" yuxtapone la conversación con Mujica, grabada en agosto de 2014, con tres historias humanas rodadas en Nador (Marruecos), Tokio y Madrid.
Las palabras de Mujica, que fueron grabadas cuando el expresidente aún estaba en el poder, son el prefacio de las tres historias que se desarrollan en tres continentes distintos y que tratan problemas universales que afectan a la humanidad como especie.
"El trabajo importante lo hicieron ellos, consiguiendo escenas impagables de Japón, de los africanos que quiere cruzar hacia Europa, de los desalojos que son conmovedoras", dijo.
El director de la película, el español Guillermo García López, dedicó el premio a los inmigrantes que siguen perdiendo las vidas al cruzar a otro país y al expresidente.
"Este Goya pertenece a José Mujica.

Gracias Pepe por arrojar luz en estos tiempos de oscuridad", dijo al subir al escenario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias