Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decae 25% la venta de piñatas

Imagen Siguiente
La venta de piñatas sufrió un desplome.
Comerciante asegura que la comunidad vive una etapa de psicosis causada por el incremento de precios, por lo que evita gastos innecesarios
lunes, 6 de febrero de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Enero y Febrero han sido meses difíciles para los comerciantes dedicados a la venta de dulces, decoraciones y piñatas de Reynosa; el comercio disminuyó un 25% en comparación con el mismo periodo en el año 2016.

Mateo Álvarez López, comerciante, cree que la comunidad se encuentra en un estado de psicosis por el incremento de los precios al inicio del año, por lo que ciudadanos evitan gastos innecesarios.

Aunque se pudiera pensar que en Diciembre del año pasado las ventas estuvieron “fuertes”, solamente las primeras dos semanas del mes hubo un incremento de ventas, explica Álvarez López.

“Las primeras dos semanas estuvo ´bien´ la venta, después de las dos semanas no se notó. Realmente fue un descenso muy fuerte”, indicó.

De igual forma, Álvarez López explicó que las piñatas más vendidas son las comerciales hechas con papel china.

El promedio del costo de una piñata era de 110 pesos en el 2015; actualmente se vende en 140 pesos.

Decae 25% la venta de piñatas Comerciante asegura que la comunidad vive una etapa de psicosis causada por el incremento de precios, por lo que evita gastos innecesarios

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias