0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previenen presunta estampida de cubanos a EU por Nuevo Laredo

Corporaciones policiales locales, estatales y federales estadounidenses mantienen una fuerte vigilancia en puentes de la frontera de Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas, ante una posible estampida de cubanos Autor: Primitivo López
Corporaciones policiales locales, estatales y federales estadounidenses mantienen una fuerte vigilancia en puentes de la frontera de Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas
lunes, 6 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

Laredo, Texas.- Corporaciones policiales locales, estatales y federales estadounidenses mantienen una fuerte vigilancia en puentes de la frontera de Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas, ante una posible estampida de cuando menos 400 cubanos varados en territorio mexicano.

La máxima alerta se dio el pasado sábado 4 de febrero, cuando en redes sociales se anunció que los isleños cruzarían en masa al lado americano, por el puente internacional Puerta a las Américas.

Ese fue el reporte que tuvo el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, que, “existe la posibilidad de que los cubanos que están aquí, de manera pacífica, hicieran una intentona de manera violenta a través de una estampida, para cruzar a la fuerza a través del puente número uno”.

Y también se realizaría una manifestación de cubano-americanos y latinos en el lado estadounidense.

“Sí, que iban a manifestarse pacíficamente en apoyo a nuestra causa. Hace veintitrés días nosotros estamos aquí”, dijo una vocera de los isleños.

Alrededor de 200 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, Patrulla Fronteriza, Departamento de Policía de Laredo, Oficial del Sheriff del Condado de Webb, DEA, FBI, Swatt, entre otros, se apostaron en la primera cuadra de Laredo, para prevenir la presunta incursión violenta de los isleños.

“Me han externado que bajo ninguna circunstancia pretenden ellos llevar a cabo esta acción, que están de manera pacífica, que agradecen al pueblo de Laredo, Texas que les ha brindado ayuda, al pueblo de Nuevo Laredo, al pueblo mexicano”, aclaró Rivas Cuéllar.

Los cubanos están en el lado mexicano desde el pasado 12 de enero cuando el presidente Donald Trump canceló la Ley de Ajuste Cubano, conocida como “pies secos, pies mojados” (“wet foot dry foot”).

Los cubanos están concentrados en la Plaza Benito Juárez, ubicada a una cuadra del Puente Internacional Puerta a las Américas, en donde reciben atención médica y medicinas, ropa, calzado y alimentos de forma gratuita.

Los isleños confían en la bondad de Donald Trump y ocurra un milagro de obtener asilo político.

De lo contrario, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México los deportará a Cuba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion