0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitan 27 escuelas de Tamaulipas ser de tiempo completo

Para lo cual es necesario que el Gobierno Federal realice un incremento al presupuesto, señaló el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez
lunes, 6 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas recibió un total de 27 solicitudes de primarias que quieren ser incorporadas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, dijo el titular de la Unidad Ejecutiva, Mario Leal Rodríguez.

Indicó que es necesario que el Gobierno Federal realice un incremento al presupuesto que se recibe dentro de dicho programa, aunque reconoció que será difícil de lograr.

“Debido a los recortes presupuestales a nivel nacional; en el caso de Tamaulipas se está a la espera de firmar el convenio para la operación de los programas educativos, como lo es el de Tiempo Completo el cual recibirá mil 200 millones de pesos para el ciclo escolar 2017-2018”, expuso Agregó que en el Estado existen 842 escuelas que están incorporadas a la jornada ampliada, y si se autoriza la incorporación de esos 27 planteles, se requerirá un presupuesto de 600 millones de pesos para poder operar dignamente este programa.

"Se están solicitando por lo menos 550 millones de pesos para la operación del programa de tiempo completo pero si se incorporan las 27 escuelas más, se estaría llegando a los 600 millones de inversión anual”, puntualizó.

Manifestó que entre los requisitos se encuentra que el plantel cuente con adecuada infraestructura, tal como lo es el área en donde se servirán los alimentos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias