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Alimentos que no debes comer cuando estás enfermo

El chile y las salsas tienen capsaicina, un componente que irrita los pasajes nasales y provoca moco líquido.
Seguro no tendrás hambre cuando estés resfriada o tengas retortijones, pero eventualmente tendrás que hacerlo si lo que quieres es reforzar tus defensas y tener energía
miércoles, 8 de febrero de 2017
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(EL UNIVERSAL).- Seguro no tendrás hambre cuando estés resfriada o tengas retortijones, pero eventualmente tendrás que hacerlo si lo que quieres es reforzar tus defensas y tener energía.

El punto es que lo que elijes puede ser tan importante para mejorar como para empeorar el problema.

Café
Evitarlo cuando: Cualquier tipo de enfermedades, pero especialmente del estómago.
Por qué te hará sentir peor: La cafeína del café es un diurético, así que te hará orinar demasiado y te dejará deshidratada, lo cual es malo cuando estás batallando en contra de un virus o una infección, pues la hidratación ayuda al sistema inmunológico a dar mejor batalla.

Jugo de naranja
Evitarlo cuando: Tengas tos y garganta irritada
Por qué te hará sentir peor: La acidez del jugo de naranja usualmente es refrescante, pero cuando tienes la garganta irritada, podría lastimarla.

Eso hará que te duela más y que tarde más tiempo en recuperarse.

Dulces
Evitarlo cuando: Cualquier tipo de enfermedades, pero especialmente del estómago.
Por qué te hará sentir peor: Comer azúcar refinada nunca es bueno, pues temporalmente suprime las células blancas que combaten las bacterias.

Después de comer un par de galletas, dulces o cereales, tu sistema inmunológico quedará mucho más débil. Además contribuye a los retortijones y diarrea.

Refresco
Evitarlo cuando: Cualquier tipo de enfermedades, pero especialmente del estómago.
Por qué te hará sentir peor: Como el café, las gaseosas son deshidratantes.

Además tienen muchísima azúcar, la cual suprime el sistema inmunológico y afecta el tracto digestivo. Sin mencionar que causan inflamación, retortijones y diarrea, especialmente el refresco de dieta.

Botanas crujientes
Evitarlo cuando: Tengas tos y garganta irritada
Por qué te hará sentir peor: La textura agresiva de este tipo de botanas como las papitas fritas o granola lastima la garganta irritada.

Y entre más irrites tu garganta, más tiempo necesitará para recuperarse.

Alcohol
Evitarlo cuando: Cualquier tipo de enfermedades, pero especialmente del estómago.
Por qué te hará sentir peor: El alcohol, como el café, es un diurético que puede empeorar la deshidratación que ya tienes.

Y como ya estás deshidratada, el alcohol en la sangre subirá rápidamente, emborrachándote rápida y fácilmente.

Leche
Evitarlo cuando: Tengas congestión nasal
Por qué te hará sentir peor: Dicen que los lácteos producen más mocos y flemas, pero en realidad no existe evidencia científica para respaldar esto.

Sin embargo, hay gente que dice que los lácteos empeoran la flema, así que, si eres una de ellas, mejor evítalos.

Alimentos grasosos
Evitarlo cuando: Tengas problemas de estómago
Por qué te hará sentir peor: Esto es muy obvio; los alimentos grasoso requieren más tiempo para moverse a través del sistema digestivo, el cual puede hacer que las náuseas o el reflujo empeoren.

También producen espasmos musculares en el tracto digestivo y empeoran la diarrea.

Alimentos picosos
Evitarlo cuando: Tengas moco líquido
Por qué te hará sentir peor: El chile y las salsas tienen capsaicina, un componente que irrita los pasajes nasales y provoca moco líquido.

Si ya de por sí andas moquienta, el chile sólo hará que el problema empeore. Claro que si estás congestionada y tienes tapada la nariz, el chile te dejará un poco menos congestionada por un rato.

 

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