0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hillary Clinton sigue convencida de que "el futuro es femenino"

Imagen de archivo de Hillary Clinton. EFE/Archivo
Hillary Clinton sigue convencida de que "el futuro es femenino" pese a los "desafíos" actuales
martes, 7 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 7 feb (EFE).- Hillary Clinton sigue convencida de que "el futuro es femenino" pese a los "desafíos" actuales y tras su derrota electoral frente al ahora presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump.

"Pese a los desafíos que enfrentamos, sigo convencida de que sí, el futuro es femenino", dice Clinton en un vídeo elaborado para la conferencia "Makers" de mujeres líderes que se celebra esta semana en Rancho Palos Verdes (California).

La ex secretaria de Estado pone como ejemplo la multitudinaria Marcha de las Mujeres que convocó a millones de personas en numerosas ciudades de Estados Unidos y del mundo para protestar contra Trump el 21 de enero, un día después de su investidura.

"Solo miren la increíble energía que vimos el mes pasado cuando las mujeres organizaron una marcha que movilizó a millones de personas alrededor del país y del mundo", recuerda.

"Así que por favor -subraya-, sienten un ejemplo para todas las chicas y mujeres que están ahí afuera preocupadas por el futuro y se preguntan si nuestros derechos, oportunidades y valores van a sobrevivir".

"Y recuerden que ustedes son las heroínas del futuro, las que van a hacer historia, las que van a romper techos de cristal", agrega la ex candidata presidencial demócrata.

Para terminar, Clinton recupera una de las frases más recordadas de su discurso de aceptación de la derrota electoral.

"Nunca dudes de que eres valiosa, poderosa y de que mereces todas las oportunidades del mundo", dijo.

Esa frase es también la que tiene fijada desde el pasado 9 de noviembre, el día después de las elecciones, en su cuenta de la red social Twitter.

Clinton acudió junto a su marido, el expresidente Bill Clinton, a la investidura de Trump el pasado 20 de enero y desde entonces ha recurrido a Twitter para emitir mensajes de apoyo a quienes se manifiestan en contra de las medidas del nuevo Gobierno y por la defensa de los derechos y valores de EE.UU.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion