0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inundaciones y aludes dejan en Perú 23 muertos

Fotografía de una vía luego de un deslizamiento de lodo y piedras conocidos, el pasado domingo 22 de enero de 2017, en el kilómetro 27 de la Carretera Central distrito de Chaclacayo, en la ciudad de Lima (Perú). EFE/Archivo
Las inundaciones y los aludes de tierra sucedidos en el Perú desde que a finales de diciembre comenzó la época de lluvias intensas dejaron hasta ahora veintitrés muertos y cerca de 33.000 damnificados
martes, 7 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lima, 7 feb (EFE).- Las inundaciones y los aludes de tierra sucedidos en el Perú desde que a finales de diciembre comenzó la época de lluvias intensas dejaron hasta ahora veintitrés muertos y cerca de 33.000 damnificados, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un balance general.

Las corrimientos de lodo causados por las precipitaciones pluviales provocaron además el colapso de 3.485 viviendas, la destrucción de 264 kilómetros de carreteras y la pérdida de trece puentes, según el último reporte de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) del Indeci.

La región de Lambayeque, situada en el norte del país, ha sido la más afectada por el temporal de lluvias con un registro de 21.937 personas damnificadas, 11.057 viviendas afectadas y 2.035 viviendas colapsadas.

Otra de las regiones con mayores daños ha sido Piura, ubicada también al norte del país, con 2.989 damnificados, 397 viviendas colapsadas y 19.478 viviendas afectadas.

La región sureña de Ica, por su parte, registró 2.705 damnificados, 267 viviendas colapsadas y 11.097 viviendas afectadas.

El Gobierno peruano declaró en emergencia, el pasado viernes, los norteños departamentos de Tumbres, Piura y Lambayeque, para facilitar los trabajos de remoción de escombros y ayuda a los damnificados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion