Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan operativo contra influenza

SE REFORZARON las acciones preventivas en Reynosa para prevenir un brote de influenza que pudiera traer resultados fatales, como en el vecino Estado de Nuevo León.
* Instrumenta Tamaulipas mecanismo de prevención ante defunciones por influenza tipo "A" en el vecino Estado de Nuevo León
martes, 7 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con los cambios bruscos de temperatura proliferan las enfermedades respiratorias agudas que son comunes en esta temporada, como la gripa estacional, la faringitis y la amigdalitis.


Ante el creciente número de defunciones por influenza tipo A en el vecino Estado de Nuevo León, autoridades sanitarias de Tamaulipas instrumentaron un mecanismo de prevención que incluye el reforzamiento de la vacunación, distribución de trípticos en centrales de autobuses, aeropuertos y sistema de transporte colectivo, así como reuniones de evaluación con los titulares de los centros urbanos de salud.
Omar Nelson González Cepeda, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4, reveló que hasta ahora no se ha detectado en Reynosa un solo caso de influenza A.
Sin embargo, con los cambios bruscos de temperatura proliferan las enfermedades respiratorias agudas que son comunes en esta temporada, como la gripa estacional, la faringitis y la amigdalitis.
Con respecto al brote de influenza que ha costado la vida de unas 30 personas en Nuevo León, autoridades de COEPRIS y de la propia Jurisdicción Sanitaria externaron su preocupación por la cercanía y el intenso tránsito de personas en ambos sentidos.
"Nosotros no tenemos problemas todavía-dijo; estamos dentro de lo normal.

Desgraciadamente la temporada invernal ha estado desfasada y creemos que pudiera haber problema porque el frío se nos puede presentar en los meses de marzo o abril".
Por lo anterior, mencionó que está en operación el módulo de vacunación contra la influenza estacional en la sede de la circunscripción y en cada uno de los centros urbanos de salud.
La vacuna es la primera línea de defensa para la gripa común, más no así para la influenza tipo A, para la cual se tiene que aplicar un suero específico.
Es necesario que personas menores de 5 años, mayores de 60, pacientes con el sistema inmune comprometido (con enfermedades tales como tuberculosis, VIH, asma o cáncer), acudan a aplicarse la vacuna contra este tipo de padecimientos respiratorios que son comunes en la temporada invernal.
Ya que las vías de contagio para cualquier tipo de influenza son las mismas, se recomienda no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, evitar el contacto con personas enfermas, lavarse las manos frecuentemente y acudir al médico de inmediato.
Tanto en el sistema de transporte foráneo, en aeropuertos y en las unidades del transporte colectivo urbano, se reparten trípticos informativos entre los usuarios a fin de que tomen las precauciones debidas.
Por el momento las autoridades descartaron la necesidad de instalar un cerco sanitario.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias