Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece el escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba

El escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba falleció este martes, informó el coordinador de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Mauricio Montiel.
miércoles, 8 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba falleció este martes, informó el coordinador de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Mauricio Montiel.
Difusión Cultura de la UNAM y Canal Once también lamentaron el fallecimiento.
Apenas el 7 de enero fue hospitalizado el autor de libros como "Un hilito de sangre", "Pocos son los elegidos perros del mal" y "Una cerveza de nombre derrota".
De acuerdo con el guionista Guillermo Arriaga, fue operado por un hematoma cerebral.

Además, en su cuenta de Twitter, el cineasta aseguró que el autor requería urgente espacio y atención en terapia intensiva en Hospital Regional 2.
“Eusebio Ruvalcaba, uno de los grandes escritores de este país está internado en el Hospital Regional 2 . Urge espacio en terapia intensiva”, insistió Arriaga.
El historiador Enrique Krauze publicó también en su cuenta de Twitter que el escritor necesita donadores.

“Urgen donadores para nuestro amigo el escritor Eusebio Ruvalcaba. Atiendan por favor”, indicó.
El escritor Eusebio Ruvalcaba se ha desempeñó como coordinador de talleres de creación literaria, escribió en diversos diarios y revistas de circulación nacional y uno de sus principales intereses, además de la escritura, era la música.
En su blog, https://eusebioruvalcaba.wordpress.com/, publicaba el distinto material, así como poesía, narrativa, aforismos y ensayos.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias