0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nadadora baleada regresará a entrenar en mes y medio

La nadadora y ex seleccionada nacional, Fernanda Armenta, podrá regresar a nadar en un mes y medio, luego de que fue dada de alta tras ser herida de bala en un pulmón
miércoles, 8 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La nadadora y ex seleccionada nacional, Fernanda Armenta, podrá regresar a nadar en un mes y medio, luego de que fue dada de alta tras ser herida de bala en un pulmón, cuando viajaba en un taxi Uber en la colonia Del Valle el pasado 30 de enero.
Ese día, Fernanda se dirigía su casa, en la colonia Del Valle.

Entonces una bala perforó uno de sus pulmones. El impacto salió de la pistola de un policía, quien presumiblemente frustró el robo de un auto, que se encontraba a lado del Uber donde ella se encontraba.
La atleta aseguró que no se dio cuenta de que dos sujetos asaltaban a un auto que se encontraba cerca del vehículo en el que ella viajaba.
"Estuve consciente todo el tiempo, nunca me di cuenta de que estaban asaltando.

Yo estaba súper tranquila, escuché un sonido súper fuerte, ahora sé que fue el de la bala, pero en ese momento pensé que se había ponchado una llanta y volteé a ver qué había pasado y sentí un impacto muy fuerte en mi espalda", dijo la nadadora.
Armenta se percató de que estaba herida hasta que "de repente, lo que me hizo saber que fue una bala porque empecé a escuchar cómo salía mi sangre".
A pesar de que la atleta estuvo en peligro, no siente rencor por los policías que dispararon la bala que se impactó en su espalda aquel día.

"Ellos estaban haciendo su trabajo y (no tengo) ningún resentimiento", señaló en entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Ahora, Fernanda quiere volver a su vida y a los entrenamientos.

"Quiero tener un perro, quiero viajar y seguir compitiendo".

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion