0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CNTE-Oaxaca llama a rebelarse contra reforma educativa

Pese a que mantiene mesas de diálogo con el gobierno de Oaxaca, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 convocó a sus agremiados a rebelarse en contra de la reforma educativa.
miércoles, 8 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Pese a que mantiene mesas de diálogo con el gobierno de Oaxaca, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 convocó a sus agremiados a rebelarse en contra de la reforma educativa.
Además, emitió convocatorias para cubrir vacantes de docentes con egresados de escuelas normales del estado, aun cuando no han aplicado el examen correspondiente.
Mediante el oficio número seis, expediente 2017/2021, el secretario Técnico de la gremial, Porfirio Gutiérrez Nicolás, pidió a los integrantes de la Subcomisión Mixta de Niveles Educativos “hacer caso omiso a las convocatorias que hace el espurio IEEPO sobre la evaluación punitiva de la mal llamada reforma educativa”.
Exhortó a extender el aviso a directores, supervisores, jefes de sector, jefes de zona, cuadros intermedios y personal de base, y reafirmó que sigue vigente su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, así como el desconocimiento a los mandatos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Los simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también comenzar a solicitar a supervisores escolares y a secretarios generales de cada delegación sindical que informen las necesidades de personal docente, a fin de que sean cubiertos a la brevedad.
Quienes firmaron las convocatorias son Gersaint Ángel Filio Cruz, secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Primaria Formal; Lucila Mendoza Acosta, secretaria de Conflictos del Nivel Educación Física, y Gonzalo Toledo Cruz, secretario de Trabajo y Conflictos de Escuelas Secundarias Técnicas.
Lo anterior con la finalidad de cubrir a la brevedad dichas vacantes con docentes egresados de las 11 escuelas normales del estado y que en semanas anteriores han efectuado diversas movilizaciones y bloqueos para exigir una plaza.

Tras la confirmación, el viernes mismo los inconformes levantaron su protesta el pasado sábado.
Tras la reforma educativa, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, se tiene que presentar un examen de evaluación para obtener una plaza de docente.
Mientras que el 21 de julio de 2015 el gobierno de Oaxaca decretó la transformación del IEEPO y quitó mandos directivos a profesores de la Sección 22.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias