Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Tienes problemas para concentrarte?

La distracción y estar despistada podría ser la forma de tu cuerpo de decirte que algo anda mal… ¡y tú ni en cuenta!
jueves, 9 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La distracción y estar despistada podría ser la forma de tu cuerpo de decirte que algo anda mal… ¡y tú ni en cuenta!

Sensibilidad a la comida: No es que llores al comer, sino que podrías ser intolerante a ciertos alimentos, tales como el glúten o los lácteos.

Igual y la reacción de estos alimentos no sea tan fuerte, pero te harán sentir sin energía y no te permitirán concentrarte. Como regla general, tu mejor opción es tomar más agua.

Si tu estómago está batallando con ciertas comidas, la deshidratación empeorará el problema.

Eres una perfeccionista: El perfeccionismo coincide con la ambición, pero también está relacionado con el miedo al fracaso.

Digamos que estás estresada con un problema del trabajo y entre más crece tu preocupación, más crece la necesidad de tu cuerpo de protegerte de él y, por ende, distrayéndote de lo que te importa.

La ansiedad y la preocupación podrían abrumarte, ¡pero no te dejes! Trata de relajarte de vez en cuando y tómate un break cada tanto tiempo para darte un respiro.

Síndrome Pre-Menstrual: La semana antes de tu periodo, sufrirás de fluctuaciones de estrógeno y progesterona, las cuales pueden dificultar tu concentración.

Sin embargo, ésta debería estar de regreso un par de días después de que inicie tu periodo.

Drama sin resolver: ¿Molesta con tu pareja? ¿Tu mejor amiga te ha traicionado? Cuando tu cerebro percibe el conflicto como un peligro, hará lo imposible para brindarte seguridad, y no te permitirá concentrarte en otra cosa, mas que el drama de tu vida.

Niveles bajos de hierro: Cuando los niveles de hierro bajan, tu desempeño cognitivo y concentración estarán por los suelos.

El hierro mejora la memoria y la atención, y puedes encontrarlo en carne roja, puerco, verduras de hoja verde, semillas de calabaza y chocolate oscuro.

Tomar café con un estómago vacío: Cuando te saltas el desayuno, pero te tomas tu cafecito, le das a tu cuerpo 2 señales de subir los niveles hormonales de estrés, cortisol y adrenalina.

Esto pondrá a tu cuerpo en Modo de Supervivencia, disminuyendo tu poder de concentración. Lo mejor es que desayunes un poco de proteína, grasa y carbohidratos complejos.

Un omelet con un smoothie verde no te harán daño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias