Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
9 Parques Eólicos más: Cluster Internacional

NUEVE parques eólicos más están en proyecto para Tamaulipas, de los cuales algunos se establecerán en Reynosa.
Nueve parques eólicos más se van a construir en municipios de Tamaulipas, algunos de ellos, en Reynosa, notificó el Presidente del Cluster Internacional de Energía Tamaulipas-Texas
miércoles, 8 de febrero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Nueve parques eólicos más se van a construir en municipios de Tamaulipas, algunos de ellos, en Reynosa, notificó el Presidente del Cluster Internacional de Energía Tamaulipas-Texas, Constantino Castillo Hinojosa.

Actualmente funciona un campamento de éste tipo, con poco más de treinta aerogeneradores que producen electricidad para las tiendas Soriana, el cual se ubica en el Ejido El Porvenir.

Sin embargo, con los nuevos parques eólicos no sólo la iniciativa privada, sino también los usuarios que consumen energía eléctrica de la CFE se beneficiarán con tarifas más bajas,-comunicó el representante del conglomerado industrial.

Castillo precisó que actualmente tienen sobre la mesa tres grandes proyectos que pretenden impulsar ante las instancias gubernamentales.

El primero es el gasoducto submarino que ya fue licitado y que inició operaciones, pero están viendo la posibilidad de participar como empresarios tamaulipecos en el aspecto de proveduría y servicios.

El segundo corresponde a los proyectos de perforación en aguas profundas, donde igualmente algunos de sus socios con bastante experiencia buscan la posibilidad de participar activamente.

Y el tercero se refiere a los parques eólicos.

"Como ustedes saben-dijo- ya en Reynosa fue instalado uno, pero hay cinco proyectos más que están en proceso, tanto en Güemez como en Llera y vienen nueve proyectos más tanto para Reynosa, Matamoros y el centro y sur del Estado".

Destacó por último que esto tiende a que se cuente en un futuro cercano con una disminución de los costos de la energía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias