0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abierta ventanilla de Fondos de Aseguramiento

Aún están a tiempo todavía productores de la región en acercarse a la ventanilla de Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, a solicitar aseguramiento para sus tierras antes de sembrar o aquellos predios con planta nacida.
Continúa abierta ventanilla de Fondos de Aseguramiento para aquellos productores que se interesen en asegurar sus predios antes de siembra
miércoles, 8 de febrero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Continúa abierta ventanilla de Fondos de Aseguramiento para aquellos productores que se interesen en asegurar sus predios antes de siembra, y aquellos que registren planta arraigada.

Al respecto el Ing. Alejandro Martínez Martínez, Técnico del Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, dijo actualmente en ventanilla siguen recibiendo solicitudes de productores de temporal y riego de esta región y el municipio de Reynosa.

“Ahorita aquí ofrecemos al productor los paquetes normales para aseguramiento, ya sea para antes de sembrar o de proteger el cultivo con el Ram.

A esta fecha llevamos casi un 50% de superficie para aseguramiento, de una meta que tenemos establecida de 4 mil hectáreas para este ciclo agrícola.

Sin embargo, para este ciclo el gobierno seguirá otorgando el subsidio del 40% para la superficie de cada productor, se proteja con aseguramiento.

No obstante, aún estamos todavía en fecha para que soliciten aseguramiento aquellos productores que van a sembrar maíz tienen hasta el 15 de febrero, y para sorgo al 20 de marzo del año en curso”.

Agregó finalmente, ahorita han venido inspeccionando la preparación de suelo y en temporal aquellos predios con planta nacida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion