0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan maquinaria agrícola

El Ing. Martin García Trejo, Jefe del Cader 5, y Guadalupe González López, líder de la CNC en Río Bravo, atestiguaron la entrega de tractores ayer a un ejidatario del 6 de Enero y de otra comunidad ejidal.
Recibiendo apoyo del gobierno federal
jueves, 9 de febrero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

El gobierno federal a través de programas de Sagarpa 2016, a gestiones de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, da respuesta a campesinos que se inscribieron recibiendo el beneficio de dos tractores marca Internacional.

Ayer al mediodía representantes de la empresa que establecieron el convenio con el gobierno, y campesinos beneficiarios, se reunieron en el Ejido 6 de Enero, siendo acompañados por Don Guadalupe González López, líder de la CNC en Río Bravo, e Ing. Martín García Trejo, Jefe del Cader 5 en este municipio.

El líder cenecista al igual que el jefe de Cader, atestiguaron la entrega oficial de un tractor con capacidad de 125 caballos de fuerza, a Bertoldo Leos Cantú, campesino beneficiado, quien en ese mismo instante recibió las llaves.

Al igual ahí mismo representantes de la compañía, bajaron otro tractor que sería entregado a campesinos de otra comunidad ejidal, y con ello dar respuesta el gobierno federal vía Sagarpa a la petición planteada el 2016.

Por su parte González López, dijo gracias al gobierno federal y por gestiones de la CNC en el Estado, ahora algunos compañeros han estado recibiendo implementos agrícolas que solicitaron, siendo en este caso el 6 de Enero beneficiado con maquinaria agrícola.

Reconocemos cada año nos apoya el gobierno federal mediante programas de apoyo al campo, y en esta ocasión fue con ambos tractores a dos compañeros, herramienta muy necesaria que le sirve para trabajar y hacer producir la tierra.

Finalizó, vamos estar muy al pendiente de la apertura de ventanilla en los Cader, a fin de que más compañeros se inscriban en los programas de Sagarpa 2017, y logren calificar para recibir este tipo de apoyo de implementos agrícolas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion