Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Todas las voces serán escuchadas'; Reynosa, sede de la Sexta Jornada Ciudadana

Imagen Siguiente
Reynosa fue la sede de la Sexta Jornada Ciudadana para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que encabezó el Gobernador del Estado.
- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destaca la participación de la sociedad - Más de 3 mil propuestas en seis foros - Más de 50 mil asistentes - Prioridad: La tranquildad social
miércoles, 8 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que a lo largo de las seis jornadas ciudadanas para la integración del Plan Estatal de Desarrollo han participado con sus opiniones, propuestas, ponencias e ideas más de 50 mil ciudadanos tamaulipecos.
Al mediodía estuvo presente con la mayoría de los integrantes de su gabinete, legisladores y alcaldes de la Región en el evento de apertura de la Sexta Jornada Ciudadana que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Reynosa.
"Aquí es evidente que las y los tamaulipecos de los diferentes sectores productivos, en lo general, han participado para expresar su opinión a través de los seis foros donde nos han acompañado más de 50 mil personas y nos han presentado más de 3 mil propuestas, todo ello para construir el Tamaulipas al que aspiramos", mencionó en su discurso de más de 18 minutos.
El mandatario sostuvo que la prioridad sigue siendo la recuperación de la tranquilidad social.
"Queremos dejar atrás esa larga noche que cubrió nuestra entidad a lo largo de casi una década, subrayó; lo haremos con el combate frontal al crimen organizado, pero también mediante la atención y prevención de las causas estructurales que generan las violencias; queremos lograr que esta sea una entidad en la que nuestras niñas y niños tengan la posibilidad de crecer en un entorno pacífico y próspero, donde les podamos brindar las mejores oportunidades para su desarrollo".
Agregó que todas las voces serán escuchadas y servirán para crear una herramienta que permita alcanzar la grandeza y el desarrollo de Tamaulipas.
Asumió respaldar todas las acciones de los gobiernos municipales que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, indistintamente de colores e ideologías partidistas.
"Le he pedido a la Secretaría de Obras Públicas que hable con los presidentes municipales, que les diga que tenemos que trabajar de la mano, que si ellos le ponen un peso, nosotros les pondremos dos para obras de infraestructura en cada municipio", reiteró.
García Cabeza de Vaca consideró que la participación en estas jornadas debe trascender de tal forma que el trabajo que se haga sea el inicio de la transformación integral de la entidad.
"Hoy tenemos claro, en distintos ámbitos de nuestra vida social que es urgente intervenir con eficacia para ampliar los derechos y darles mejores y mayores oportunidades de desarrollo a nuestras niñas, niños, jóvenes, mujeres, obreros, profesionistas, empresarios, estudiantes", dijo.
Momentos después del evento de apertura se instalaron las diferentes mesas de trabajo donde representantes de organismos, sociedad civil, empresas, instituciones educativas, profesionistas y estudiantes plantearon diferentes alternativas para enfrentar la problemática que aqueja a Tamaulipas.
Más tarde, el gobernador García Cabeza de Vaca se reunió con representantes de todos los sectores de la sociedad civil de Reynosa y la región ante quienes abordó diferentes temas relacionados con la seguridad, la generación de empleos, la productividad, la migración, la Reforma Energética y sus alcances, educación, salud, comercio exterior, los sectores de la ganadería, la agricultura y los pequeños productores, entre otros, generándose un diálogo directo encaminado al desarrollo de los municipios y del Estado.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias