Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inconformidad de productores

LOS PRODUCTORES tamaulipecos están inconformes porque sólo se les ha pagado una parte del adeudo del 2016 y 2015.
Productores agrícolas de la región norte de Tamaulipas sólo recibieron poco más del 10% del pago que tenían pendiente del 2015 y 2016
jueves, 9 de febrero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Productores agrícolas de la región norte de Tamaulipas sólo recibieron poco más del 10% del pago que tenían pendiente del 2015 y 2016.

Dijo el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Gonzalo Alemán Migliolo, que existe una marcada inconformidad porque de los 1,200 millones de pesos que se les adeudan solamente se les alcanzaron a pagar 149.5 millones de pesos.

"Pero además los productores tienen que pasar a los CADERS y registrarse para que les puedan seguir pagando. Yo no se si éste sea un pretexto más.

Obviamente, en las reglas de operación efectivamente hoy tenemos que registrarnos en el padrón de beneficiarios, sí, es correcto, pero para los apoyos del 2017", expresó el funcionario.

Dijo que el Secretario de Agricultura y Ganadería aseguró el pago de los 1,200 millones a los productores tamaulipecos, pero sólo les pagaron 149 millones, y ahora para accesar a ese pago tienen que pasar a registrarse a los CADERS.

"Los productores están molestos, y con toda la razón, agregó. Son adeudos del 2016 donde había reglas de operación del 2016 y en esas reglas no decía que tenían que registrarse".

Hay un promedio de 17 mil productores que tienen hasta 20 hectáreas, sin embargo, si se toman en cuenta todos los agricultores que hay en el Estado, la cantidad asciende a más de 60 mil.

Alemán Migliolo hizo un llamado a la legalidad, pero dijo, "vemos un pretexto tras otro y lo que más nos preocupa es que SAGARPA adeuda a los Estados y a los productores 15 mil millones de pesos que se van a sacar del presupuesto del 2017".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias